martes, 28 de febrero de 2012

Vídeos de interés

¡Hola a tod@s!

Estos días estoy viendo por la red algunos vídeos que me han parecido interesante compartir.

En primer lugar, un reportaje llevado a cabo por la revista "cafe amb llet", una revista que se publica gratuítamente en la provincia de Girona. Son 20 minutos en total. En este vídeo se denuncia la estafa que se lleva a cabo en la sanidad pública catalana. Aquí podéis enlazar con la revista y a continuación tenéis el vídeo (EDITO, en Febrero de 2013 les obligaron a retirarlo. De momento aún se puede ver):



Si lo que aquí se dice es cierto (y no veo por qué no debería serlo), esto es como para estar cabreados. Porque cuando las cosas van bien, las administraciones hacen la vista gorda y esto pasa desapercibido para los ciudadanos. Pero cuando van mal, cuando son los ciudadanos quienes con sus impuestos financian una sanidad pública llena de garrapatas que ya están bien gordas, no hay quien entienda que la primera solución sea recortar servicios y cerrar hospitales en detrimento de la sanidad de muchos en lugar de parar los pies a la corrupción.

Y hablando de corrupción, vamos directamente al caso Gürtel, que tan de moda está por diferentes motivos. Es cierto que aún no hay sentencia y por lo tanto, no se sabe hasta donde alcanza todo esto. Pero soy una firme defensora de que cuando el río suena, agua lleva, y si aplicamos ese refrán a este caso, la mierda debería saltar por los aires salpicando a todos los corruptos que chupan la sangre de las Comunidades de Madrid y Valencia. Y más allá porque lo último que he escuchado es que se relaciona al actual presidente del Principado de Asturias, el Señor FAC (Francisco Álvarez Cascos) en esta trama. Y es que a la vista de los datos, esto afecta directamente al corazón del PP.

 Os dejo los vídeos (son 7) que forman el reportaje realizado por Informativos Cuatro, los he visto en la web "a favor de la Justicia".














Quiero creer que todo esto que hemos visto se investigará a fondo y que la Justicia emitirá una sentencia verdaderamente favorable al pueblo, que destape la corrupción y que la frene de manera radical. Pero cada día una tiene menos fe en esta Justicia y más angustia ante el presentimiento de que la corrupción llega a todos los rincones, que la Justicia está comprada y que aquí pagan antes los que investigan que los que delinquen. En los vídeos no queda duda de la implicación de Camps en el tema de los trajes: ya hemos visto que para la Justicia española no ha sido así, visto el resultado del caso de los Trajes y del juez Garzón.

La sentencia del Juez Garzón podrá ser correcta, y yo no digo lo contrario porque lo desconozco. Pero la revolución y crítica a nuestra justicia que se ha producido a nivel internacional, la cantidad de personas que apoyan al juez, el hecho de que nunca se había condenado a otros jueces por el mismo "delito" son cosas que dan mucho que pensar y que hacen que este tema huela un poco mal. Y cuando ves que una vez inhabilitado, se han desestimado las otras dos denuncias que pesaban sobre él, más se acentúa la sensación de que interesaba cargárselo. Cuando además ves que el juez instructor del caso Gürtel en sustitución de Garzón es un excargo del PP, ya se te pone una sensación asquerosa en el cuerpo. Y cuando lees que quieren investigar al juez que lleva el caso Noos, pues la sensación de impotencia y de desconfianza sobre  nuestra justicia es un hecho. Al menos en mi caso.

España, demasiado chorizo con demasiado poder. Lamentable. Y más lamentable ver como la gente defiende a estas personas, que muy probablemente hayan expoliado las urnas públicas, como si ganasen algo con ello. No entiendo nada.

Por último os recomiendo que os paséis por la web de la asociación "attac" cuya labor de información y difusión en temas de economía considero fundamental. Tienen una web con reportajes y documentales (attac.tv) muy interesantes y también son los editores del libro "Hay alternativas", que ya he comentado en alguna entrada y que es totalmente recomendable. A esta asociación pertenecen, entre otros, Juan Torres y Alberto Garzón. Podéis acceder a la web pinchando aquí.

Es importante difundir estos vídeos para que la gente abra los ojos y de a estos temas la importancia justa que tienen. Esta es la labor de los ciudadanos comprometidos, que creen que merecen una España mejor.

Un saludo

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=5hm5j_l8uhU

    Hola, madre mía se nos va a poner la cabeza en forma de dvd, pero bueno merece la pena. Gracias por tus videos, haber si poquito a poco encontramos hueco para verlos y leer muchas cosas. Yo te dejo otro que he visto los diez primeros minutos y me ha parecido muy interesante. Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu comentario, lo veré en cuanto saque un ratillo, pero muchas gracias por la aportación!

      Soy de la opinión de que hay que participar activamente y difundir todo lo que se pueda, porque veo mucha gente que no le da a todo lo que vivimos la importancia que tiene. Aunque también opino que en su momento lo verán.

      Un saludo

      Eliminar