lunes, 6 de febrero de 2012

EEUU y su alargada sombra

¡Saludos amig@s!

Hoy me he dado de bruces con una noticia, que hace que se me pongan los pelos de punta: EEUU, en boca de su Secretaria de Estado Hillary Clinton (la Botella española, ¿no? ¡jaja! Al final hasta me va a caer bien nuestra Ana...), está avisando de sus intenciones: suenan los tambores de guerra (sí, esos que no han parado de sonar en realidad)

Bueno, para aquellos que no sepáis de qué hablo: EEUU está alentando a atacar a Siria al margen de la ONU. Podéis ver aquí la noticia.

Resulta que Rusia y China (esos "locos rojitos") han votado en contra de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que proponía condenar a Siria. Y a EEUU debe parecerle que en Siria hay armas de destrucción masiva, ó que están enriqueciendo uranio, ó que dan refugio a líderes terroristas... ¡ah, no! que todo eso ya lo han usado antes... ¿no os intriga saber qué será la excusa esta vez?¿valdrá la de "EEUU defiende la libertad (a base de hostias, claro)"?

Pues bien amigos, parece que tenemos guerra a la vista. Rusia se ha opuesto a condenar a Siria ó a intervenir militarmente en Siria (abogan por una salida pacífica) y China le ha apoyado. A Hillary Clinton se le ha hinchado la vena del cuello y ha empezado a lanzar espumarajos en forma de declaraciones, contra Rusia especialmente.

Oriente medio es una zona trofeo, un pastel en el mundo. Las grandes potencias luchan por tomar posiciones y ganar poder en esa zona. ¿Por qué? Porque el pastel está relleno de petróleo.

Tenemos dos ejes de "aliados" en la zona: en el equipo azul, EEUU-Israel- Arabia Saudí- Pakistán. En el equipo rojo, tenemos Rusia-China-Irán-Siria. Sí, amig@s. La tercera guerra mundial está cada vez más cerca, el tablero de juego está sobre la mesa, y ahora mismo la prioridad es tomar posiciones, caiga quien caiga. Eso es como yo lo veo.

EEUU lanza insinuaciones sobre que Rusia venda armas a Siria... EEUU, con su poderosísima industria armamentística da lecciones a los demás.

EEUU desprecia el uso del veto en este caso. Hace casi un año EEUU usó su derecho a veto contra una resolución que declaraba ilegales los asentamientos de Israel en territorio palestino ocupado. ¿Cómo se llamaba esto...?¡Ah, si! ¡¡Doble (y asquerosa) moral!! Noticia aquí.

EEUU solicito inmunidad durante dos años para que sus tropas pudiesen permanecer en Irak y fue aprobada por la ONU (noticia aquí). Su última petición era que le aprobasen la inmunidad por tiempo ilimitado. La retiraron. Noticia aquí.

EEUU dice que el pueblo sirio tiene derecho a un futuro mejor. Cierto.

EEUU se erige como el salvador del pueblo sirio ¿Sabéis? Pienso que a los que dirigen EEUU les afectó de pequeños mucho aquella serie: Chip y Chop rescatadores. Están flipando. Ya hemos visto lo contentos que se han quedado los pueblos de Afganistán, Iraq, Libia. Vamos, ejemplos de democracia donde los haya (como EEUU).

EEUU va de salvador del mundo, pero todos sabemos que se refieren al mundo que les interesa: petróleo, guerras con sus beneficios, control de la población mundial, capitalismo salvaje, nuevo orden mundial, toma de posiciones, imperialismo. ¿Cuándo combatiremos la violencia contra las mujeres en todo el mundo, cuando la explotación infantil? ¿Acaso eso no es terrorismo?

EEUU condena a Irán porque según ellos están fabricando armas nucleares. ¿Perdón, quién dices que tiene armas nucleares? Ah! Si! EEUU.

EEUU avisa del peligro para el mundo que es Irán, por lo que acabo de exponer. Perdón, ¿cuantas bombas nucleares dices que ha lanzado Irán contra población INOCENTE (sí, esos a quienes EEUU dice desear defender)? 0. ¿Y EEUU? 220000 murieron directamente tras los ataques de Hiroshima y Nagasaki, ordenados por EEUU. Eso sin contar los innumerables fallecidos por enfermedades derivadas de la exposición a la radiación.

EEUU quiere cargarse a Chavez por nacionalizar el crudo, que explotaban empresas de EEUU. ¿Os imagináis la situación al revés? ¿Que se plantasen empresas de Venezuela en territorio estadounidense para explotar sus recursos? ¡Ay que risa, tia Felisa!

EEUU invade países para destruirlos y posteriormente meter a sus empresas a reconstruirlos. EEUU construye bases militares en los países a los que ataca, ó llega a acuerdos para utilizar las de países "amigos" (hasta que el interés nos separe). ¿Sabéis de algún otro país que tenga semejante posicionamiento en el mundo?

EEUU presume de ser líder en guerras. Pero las hacen por el bien de la población. ¿Vosotros que preferiríais, que volviese Franco ó que derroquen a Mariano Rajoy bombardeándonos?

EEUU tiene en su haber al único premio Nobel de la Paz que fomenta las guerras. Sí, es su presidente.

EEUU tiene como práctica habitual los autoatentados: con ellos controlan a la población mediante el miedo, que renuncia a su libertad a cambio de supuesta seguridad. También se ganan su apoya para entrar en guerras.

EEUU tiene un ejército líder en torturas. EEUU es dueño de un centro de torturas en Cuba, Guantánamo, donde torturan a civiles bajo acusación de terrorismo. Civiles SIN JUZGAR. ¿Y si son inocentes? Eso a quién le importa... 

EEUU condena poderosamente el terrorismo. Yo también. Incluyendo el terrorismo de estado contra el mundo que ejerce EEUU.

Habrá mucha gente que piense que este tipo de acciones no les importan, porque no les tocan de cerca. También muchos ignoramos la caída de Lehman Brothers en 2008, porque era en EEUU. Y nos equivocamos.

En fin, nada más. No me huele esto nada, nada bien.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario