lunes, 13 de febrero de 2012

Estamos con Grecia

Escribo esta entrada con el corazón encogido ante estas últimas terribles noticias.

Ahora mismo se acaban de aplicar las medidas que la Troika (una comisión europea de "control" e y Alemania encabezando la UE ha aprobado en Grecia, medidas que contribuyen a hundir aún más la economía griega y por ende a todo un país.

Me gustaría compartir varias imágenes que he visto en twitter (una de las pocas fuentes de información a estas horas) como esta de un diputado del partido comunista, directamente lanzándole el plan de austeridad al Ministro de Economía. Ojalá le haya dado.


Otra  imagen que habla por sí sola de lo vivido esta tarde-noche en Atenas:



Se nos vende que esto es un rescate a Grecia. MENTIRA. No es un rescate es un crédito que les costará años de sudor y sangre pagar. Es una hipoteca a un país y a sus futuras generaciones. Un expolio en toda regla, un simple y puro negocio para unos pocos, una tragedia para Grecia. Son 130.000 millones de euros. Y se les perdonan 100000 € de deuda pública.

Para que se les conceda el crédito la troika exigía un recorte bestial: 
  • 15000 funcionarios y personal con contratos no fijos a la calle, 
  • reducción del del gasto público en 3.300 millones,  
  • rebaja de entre el 20% y el 25% del salario mínimo (actualmente de 751 euros brutos), 
  • recortes del 20% de las pensiones por encima de 1.000 euros y disminución sustancial de los complementos que superen los 150 euros en todas las pensiones.
  • recortes de los salarios en las empresas públicas y privatización inmediata de éstas,
  • liberalización de las profesiones "cerradas" (como taxistas o notarios)
  • abolición de los convenios colectivos.
La imagen anterior me parece francamente desgarradora, pero lo más real que me he encontrado. Porque es desesperación lo que tiene demasiada gente. Y no son cuatro antisistemas, ni perroflautas ni terroristas.

Aquí tenéis un enlace en el que se detallan mejor los ajustes exigidos por la Troika: pinchad aquí.

Este enlace también es muy interesante: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2012-02-11/a-grecia-ya-no-le-interesa-estar-en-el-euro/2012021108281800139.html

Esto es un atraco a mano armada: ¿cómo pretenden salvar ó rescatar a Grecia imponiendoles medidas de recortes y austeridad hasta límites insospechados?

¿Cómo van a pagar una deuda que no hace más que incrementar con recortes de los ingresos del estado como los que acabamos de leer? Es sencillamente IMPOSIBLE. Si hay más parados, menos empresas pública, más depresión del gasto y del consumo, caerá la recaudación. Y esto solo puede traer más ajustes, más recortes y vuelta a empezar. No se sale así de una crisis.

¿Cómo te pueden conceder nueva deuda a la vez que te perdonan deuda anterior? Esto solo significa que pagar la deuda es secundario, lo importante es la aplicación de las medidas, la conversión de Grecia en un país esclavo de los inversores e intereses extranjeros. En un país tercermundista dentro del "primer mundo".

Les obligan a adquirir armamento (lee la noticia por ejemplo aquí). ¿Para qué? ¿No sería primordial garantizar la sanidad, las pensiones, el estado de bienestar?

A nadie le interesa el bienestar del pueblo, garantizar la calidad de vida, ni una salida viable a esta crisis. Les están expoliando ante los ojos del mundo. Un mundo impasible porque creen que no va con ellos.

¿Cómo se puede permitir esta injusticia, este asalto? No me quiero ni imaginar el sentimiento de ese pueblo que lleva tantos días de lucha en las calles y acaban de ver que a pesar de ello se les van a imponer las medidas diciéndoles que es lo mejor, cuando ellos YA saben que no. 

¿Cómo es el resto de la ciudadanía de la UE está tan ciega? La manipulación de los medios es evidente. En estos momentos NI UN SOLO CANAL DE TV HABLA DE ESTO. De hecho en 24 h tenemos ahora mismo un documental sobre el negocio del lujo, que por cierto se ha visto claramente beneficiado con esta crisis (estafa) maquinada de forma maquiavélica. Mención de pasada en el informativo. Se ríen de nosotros en la cara.

Me pregunto qué pasará cuando acaben con Grecia... porque esto no puede sostenerse en el tiempo, es inviable. Es otra burbuja, ahora Grecia es una burbuja. Cuando explote, los inversores dirigirán sus miras hacia otro sitio.

Hemos entrado en una economía salvaje, todo vale y los ciudadanos de a pie estamos totalmente expuestos a ser los siguientes. 

¿Qué vamos a hacer? Observo impotente como en estos días la gente habla de otros temas como futbol, guiñoles. Yo no me atreveré a criticar las aficiones jamás, es algo necesario, pero en este momento son meras distracciones para el pueblo. ¿Cómo puede la gente dejarse manipular de esta manera? Están desviando la atención colectiva hacia cosas que interesan pero que no preocupan. La gente no quiere preocuparse, pero luego se echarán las manos a la cabeza. 

La gente es muy culpable, no por lo que pasa, sino por cerrar los ojos ante la realidad. Porque es mejor no pensar en problemas, porque no les interesa, no les afecta, no les importa. Es lo más fácil: no me agobies con problemas. Cada cuatro años votamos y "elegimos" alternamente a unos u otros. Y nos desentendemos, esperamos que sean los políticos quienes arreglen esto por nosotros. Y si lo hacen mal, fuera. ESTO YA NO ES ASÍ. ¿cuando seáis vosotros quienes sufráis este robo? Es más sencillo pensar que muchos exageramos...quienes alertamos de esta situación. Es más fácil reírse de nosotros y tildarnos de paranoicos. Sinceramente soy la primera que deseo equivocarme y que ellos tengan razón, descubrir un día que soy una paranoica y que hemos salido de la crisis-estafa. Quienes no te quieren escuchar ni siquiera se paran un momento a pensar que tengas razón ó quizás parte de ella, pero ¿y si no nos equivocamos?

No soporto esta sociedad dormida, muerta más bien. Lo terrible es pensar qué hará falta, a qué llegaremos para despertar a este país. Para que la gente se de cuenta de que esto no se soluciona alternando al partido en el gobierno y echándoles luego la culpa de lo que pasa.

Ellos tienen culpa pero nosotros también por descargar sobre ellos la responsabilidad, cuando ellos no pierden NADA.

Joder, es que esto es incomprensible. Parece que vivimos en la Alemania Nazi, cuando los alemanes vivían ajenos a la tragedia que su país provocaban (ajenos ó ignorantes a sabiendas). A posteriori llorar no sirve. ¿Aprenderá el pueblo esta lección? 

Es el momento de que quienes leen esto actúen. Si lo leéis es porque os interesa, porque lo véis. Si estáis aquí, leyendo esto, tenéis la responsabilidad de alertar a los demás, de despertarles, de hacerles conscientes de lo que pasa ó por lo menos de hacer que dejen su letargo y se interesen por esto.

Creo que hay que difundir este mensaje, lo que está pasando, informar a la gente, que sean conscientes de que el silencio es cómplice y de que no valdrá con arrepentirse.

Porque hoy es Grecia y mañana podemos ser nosotros. La reforma laboral aprobada no nos deja tan lejos de los griegos y esto creo que no es ninguna exageración.

Es el momento de actuar, cada cual como pueda. Quizás manifestándonos el próximo domingo en todas las ciudades, se que es inútil en parte, pero tenemos que despertar como sociedad y es la única forma de hacerlo. No podemos evitar lo que están haciendo, pero sí podemos demostrar que SABEMOS lo que hay detrás de esta estafa. No somos idiotas, no estamos dormidos, somos realistas y conscientes. Llevamos mucho tiempo engañados pero ya no podemos cerrar mas los ojos, ya sabemos que nos han engañado, si lo seguimos permitiendo ahora sí será nuestra culpa.

Os dejo un enlace a una tv griega, podéis ver imágenes en directo pinchad aquí.

Creo que es importante difundir la idea a tus conocidos, amigos, familia, por redes sociales. Porque aún no es tarde para nosotros, porque está en nuestra mano que este país salga de su letargo y sea un ejemplo una vez más, porque no hay derecho a lo que nos están haciendo: es una venta y una traición al pueblo. Dejemos claro que lo pagarán.

Si no lo hacemos seremos tan culpables de nuestro destino como quienes nos impongan nuestra desgracia en forma de recortes y austeridad.

Un saludo

8 comentarios:

  1. Relájate... el mundo es más simple de lo que parece. Es inevitable todo esto. Es cuestión de evolución. Todo terminará de una manera u de otra. Estar mal por dentro no sirve de nada y tener miedo mucho menos, sólo nos queda tomarnos esto con la máxima serenidad posible... y cuando nos toque actuar, actuaremos.

    Un abrazo compañera, todo va a salir bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no sabes cuanto deseo poder relajarme y confiar en que saldrá bien.

      Cuando veo las imágenes de la lucha en las calles, la rabia de la gente, la impotencia que sienten... y a la vez pienso en cómo nos han engañado en este país simplemente en esta última semana (por acortar, vamos) y en cómo la gente prefiere vivir engañada y feliz... confieso que en gran parte les envidio. Como dices es inevitable.

      Pero a la vez me planteo ¿qué puedo hacer yo? Me siento en parte responsable, como si escribiendo y difundiendo entre todos pudiésemos hacer algo... pero seguramente en el fondo sea una ilusa.

      Gracias por visitarme, comentar y por transmitir calma :)

      Eliminar
    2. Estimado Đяεäмеrωσl​ſ
      Yo siento desmentir a pavi. A mí no me transmites calma. Me transmites dejadez, cinismo y el fatalismo del que se mira a la barriga y piensa "bueno esto no va conmigo; cuando me toque ya actuaré." A lo mejor entonces estás sólo porque el resto ya no están allí, y entonces ¿para qué vas a actuar?
      Relajaté. Todo fue un mal sueño..

      Eliminar
    3. "Esto solo significa que pagar la deuda es secundario, lo importante es la aplicación de las medidas, la conversión de Grecia en un país esclavo de los inversores e intereses extranjeros." ¡¡¡BINGO!!! Esa es la idea que manejan para los países del Sur de Europa. Y aquí el mentiroso PP es alumno aventajado.

      Poco a poco los países de la cuenca mediterránea se están incendiando, los de una orilla y los de la otra. ¿Será verdad que se está cocinando una Guerra en el Mediterráneo, en sus dos orillas, ampliada a la zona del mar Rojo-Ormuz, que devaste estos paises y permita una recuperación económica mundial para los próximos años? Así se ha movido la historia del capitalismo del último siglo. Nos faltan datos concluyentes pero ahí lo dejo...

      Me permito aconsejar este comentario con un pequeño vídeo incluido aportado por el forero "vacuo" de la red Eskup, El País, http://cort.as/1ayR
      Y te adjunto un enlace al Blog "Ganas de escribir" del catedrático Juan Torres López, con el vídeo "Deudocracia", subtitulado en castellano, que aclara lo que pasa en Grecia y hace incursiones muy interesantes a otros países, introduciéndonos en el concepto de "deuda odiosa".
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Se me pasó poner el enlace al Blog "Ganas de escribir"...
      http://juantorreslopez.com/impertinencias/147-impertinencias-de-junio-de-2011/2408-para-entender-la-situacion-de-grecia

      Eliminar
  2. Hola Gabi!!

    Da miedo pensar en lo q tu dices...aunque creo que si da miedo es porque percibimos el peligro,que es real,que nos acecha.
    Voy a medio darle la razon a nuestro amigo del primer comentario (perdon por no poner tu nombre,estoy desde el móvil y no lo veo) ste post lo escribi anoche y publiqué,luego encontré las fotos y modifiqué algo el texto, asi que no es esta la primera versión, q era un poco más “agresiva“ con muchas cosas en mayúsculas y por eso modifique alguna cosa. Lo q yo busco es informar ó meter el gusanillo en el cuerpo a la gente,q me lean y piensen “puede tener razon“ y q quieran saber más,pero ayer de primeras el post igual era un poco loco...
    debtocracy fue uno de los primeros documentales que vi!!gracias por enlazarlo desde aqui,como se que no te importa, enmi próxima entrada lo enlazaré porque es muy interesante!! :)
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. me da muchisima pena ver el hombre con el cartel, llorando....no pueden ahogar a grecia así! que se rompa la UE de una puñetera vez, fuera el euro, si todo esto era para hacer una sociedad distinta y un poco mas solidaria y feliz, pues nos mintieron, salgamos todos, es la manera mas solidaria de ayudar moralmente a grecia, y al resto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! bienvenida, tienes razón: nos mintieron. Y lo siguen haciendo, nos quieren esclavizar y nos dicen que es por nuestro bien. Por suerte, cada vez somos más los que nos damos cuenta de esto. Y hay que crear esa semilla de la duda, del interés, en los demás. Imágenes como la de este hombre son trágicas, desgarradoras y hablan por sí mismas. La situación es trágica, desesperada para muchos. Ojalá tengamos suerte todos y llegue un día en que nuestros derechos sean devueltos y nuestras vidas respetadas. Un saludo, gracias por pasar y comentar.

      Eliminar