viernes, 13 de enero de 2012

Por una sanidad pública de calidad

Un día más, ¡¡bienvenid@s!!

Hoy vengo a convocaros a las manifestaciones que se irán gestando próximamente: la primera de ellas este domingo día 15 de Enero. Por la sanidad pública de calidad.

Protestaremos por los recortes que se quieren acometer próximamente, decimos NO a que se juegue con nuestra salud. Yo no estoy de acuerdo con este engaño sistemático al que se nos está sometiendo para poder robarnos mientras nosotros nos paramos a pensar si es necesario y si es justo. NO es necesario, NO es justo, es mera especulación.

Lo han hecho con la vivienda, un bien de primera necesidad, que para el beneficio de unos pocos, cuesta sangre, sudor y lágrimas a la mayoría, y eso si consiguen acceder a ella y mantenerla. Lo han hecho con los alimentos, inflando los precios a nivel mundial, creando una burbuja que, si bien aún no nos ha afectado de lleno, lo hará tarde o temprano, sacudiendo una vez más los cimientos de este país, arrasando a familias enteras que no podrán cubrir sus necesidades básicas.

Nos engañan porque en la gran mayoría de los temas, la gente llana no tenemos ni idea, y a la mayoría además estos temas le aburren. "Yo paso de política" no es la solución al problema, porque la política lamentablemente dirige tu vida. La solución pasa por informarse de la realidad y entonces, si no te gusta lo que ves, es cuando debes tomar la calle y gritarlo a los cuatro vientos.

Este domingo muchos acudiremos a gritarles que sabemos lo que están haciendo y que no lo harán con nuestro consentimiento ni con nuestra indiferencia.

Porque NO somos un país tan pobre, la deuda de España es MENOR que la de la mayoría de países de la UE como Alemania, Francia, UK, Irlanda, Portugal, Italia, Austria, Bélgica. ¿Quieres comprobarlo?Mira en esta web en la que vienen tablas resumidas, con gráficas y todo, comparando diferentes valores. ¡MUY interesante! Ahí se puede ver como nuestra deuda ronda el 66% del PIB frente a la de nuestra adorada Alemania, cuyo valor asciende a un 83% del PIB. Teniendo en cuenta que el PIB de Alemania es muy superior al de España, esto se traduce en muuuuuuchos eurillos de diferencia (¡¡¡más del triple de millones de €!!!)

Porque nos dicen que la economía de un país no funciona como la de las familias...claro. ¡¡Un país debería endeudarse más que las familias para poder garantizar el estado del bienestar!! España tiene mucha menor deuda pública que privada, ¡mucho menor! A diferencia que otros países de la UE donde es el estado quien se endeuda... ¿¿¿¿a quién quieren engañar????

Nuestro problema no es tanto la deuda que dicen que tenemos como los intereses que se pagan a quienes prestan el dinero, a quienes especulan con los estados. ¿¿¿Y porqué pagamos ese valor de intereses??? Pues porque agencias de calificación PRIVADAS (tócatelos!!) y NEFASTAS (su papel en el estallido de la crisis es tan vergonzoso que deberían haber desaparecido directamente) son quienes deciden si somos de fiar ó no, si somos inversión segura ó no (¿os suena la prima de riesgo?). Cuanto menor calificación nos den, menos segura se considera la inversión y a más riesgo, más interés y por tanto más beneficio de quienes invierten en nosotros. ¿Entendéis ahora porqué sube la prima de riesgo cuando se quiere vender deuda pública? ¡¡"Alguien" nos aprieta las tuercas para beneficiar a los inversores!! Esta es mi malpensada opinión... ¬¬

Lo que es cierto es que la deuda privada es elevada. Nuestras familias tienen que soportar deudas altísimas si quieren acceder a bienes categorizados como de primera  necesidad, como es el caso de las viviendas y esto es como resultado de las políticas neoliberales que debemos sufrir. Las pymes se endeudan para poder arrancar y mantener sus negocios. Todo esto es producto de la influencia y el poder de los bancos, auténticos privilegiados, que son rescatados con NUESTRO dinero y obtienen sus milmillonarios beneficios a base de prestárnoslo de nuevo con sangrantes condiciones. Corporaciones que actúan con total impunidad estrangulando a las personas y pisando sus derechos con la pasividad de las autoridades, políticos, jueces.

Ahora como ya han jodido a familias y empresas ¡¡¡van a por el Estado!!!

Ya hay inversores privados como hienas rodeándonos, deseando hincar el diente a la sanidad española, una sanidad ejemplar en la que se invierte muchísimo menos de lo que invierten otros países (mismamente Alemania, nuestra gran amiga). Os dejo un enlace al contra-informe que han elaborado fuentes independientes basándose en datos por ejemplo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Merece la pena leerlo, podéis hacerlo aquí. Y como muestra, os incluyo a continuación una tabla-resumen contenida en el contrainforme:


Vaya, vaya. La OMS no parece decir lo mismo que nuestros políticos. A ver si tienen huevos y salen diciendo que la quieren privatizar porque hay filón, no porque sea insostenible. MENTIROSOS.
 
Cuando se privatice la sanidad, lo importante no será tanto la curación del paciente como la rentabilidad de los inversores. Espero que esto no llegue a suceder, porque es cierto que mucha gente piensa que les sale más barato pagarse un seguro de salud y pisto, pero la vida da muchas vueltas... quizás un día no tengas dinero suficiente para ello, quizás tengas alguna enfermedad que tu seguro no cubra. Y entonces te darás cuenta de lo que hemos perdido, amigo. Lo vemos en padres de niños con enfermedades raras, que hacen virguerías para intentar costear tratamientos a sus hijos ya que la SS no se los cubre. Lo vemos en EEUU (la supuesta tierra de las libertades, aaaaay!), donde como no tengas seguro, date por jodido.

En fin, que yo no quiero esto, no es justo, no es cierto. ¡¡¡Vayan a hacer negocio a otro sitio!!!

Por favor, si no queréis esto, es importante que os movilicéis, que lo contéis, que salgáis a protestar. Os dejo las convocatorias existentes para el domingo hasta este momento.

http://www.democraciarealya.es/blog/2012/01/12/15esalud/

Un saludo, ¡nos vemos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario