sábado, 5 de mayo de 2012

Yo estaré en las calles el 12M

Hola amig@s

Este mes está lleno de citas importantes, pero la que a mí me parece más importante de todas es la del próximo sábado 12M. 

Ese día los ciudadanos de todo el mundo estamos llamados a salir a las calles, un año después del 15M, para reivindicar de forma pacífica una salida socialmente justa de esta estafa a la que algunos han llamado crisis.

Creo que sobran los motivos para salir a las calles, durante este año, hemos podido comprobar como cada vez más gente se ha ido dando cuenta de que el 15M no fue una concentración de piojosos perroflautas sin ideas, ni oficio, ni beneficio, como desde el principio algunos más preocupados por sus votos que por las personas, la coherencia y la honradez pregonaban a voz en grito.

"¡Son unos antisistema!", decían unos. Como si estar en contra de este sistema de mierda, que aplasta a la clase obrera, fuese un insulto o algo incoherente para quienes pertenecen a esta clase. Hoy en día lo tenemos bastante más claro que ayer.

"¡Son unos violentos!", decían otros. Una frase muy repetida por quienes están hartos del sistema es la siguiente: Cuando el rico roba al pobre se llama negocio. Cuando el pobre pelea por recuperarlo se llama violencia

Mientras, el 15M levantaba las manos, los libros y las voces al cielo. "Estas son nuestras armas". Y se organizaban en una miniciudad perfecta, solidaria, como fue aquella acampada. Quizás no para los que lo vieron por televisión, sometidos a la consecuente manipulación según el medio que utilicen para "informarse". Pero sí para los que estuvimos, para los que lo vimos en primera persona.

Muchos sabían que una protesta así, un acto aparentemente pequeño, podía atraer la atención de muchas personas en todo el mundo. Personas que se sienten identificadas. Y claro, más y más gente podía unirse al movimiento. Y por supuesto, a quienes creen ostentar el poder, esto no les interesaba. De ahí el desprestigio absoluto que sufrieron los movimientos, de ahí los insultos, las agresiones, las amenazas. 

Si acampas por tus derechos en una plaza eres un delincuente, un terrorista, un despojo social. Estás imponiéndote sobre otros ciudadanos. 
Entonces ¿como llaman esos mismos que califican así a los acampados a tomar una ciudad, llenándola de policías armados e impidiendo la entrada de personas de otros países basándose en su ideología? Cumbre del BCE. Es todo muy curioso.

La fuerza del 15M es que es un movimiento salido del pueblo para el pueblo.Es la respuesta natural de una clase social que ha vivido un sueño y se ha despertado en medio de una pesadilla.

De chavales que se han dado cuenta que les cercenan su futuro y se encuentran perdidos y desilusionados.

De jóvenes que han luchado duro por formarse y se encuentran con un muro, el muro del desprecio a sus cualificaciones. Y se sienten frustrados y fracasados.

De padres que se sacrificaron por darle una vida mejor a sus hijos, y ahora comprenden que el sistema impedirá el éxito de sus planes.

De abuelos que lucharon ayer por defender sus derechos, por lograr una dignidad de clase y hoy ven impotentes como su lucha queda en el olvido y sus logros desaparecen.

De todos los que creemos que una sociedad más justa, más equilibrada, más solidaria, más responsable y más sostenible es posible. De todos lo que creemos que la humanidad está por encima del dinero.

15M es todo aquel que esté hasta las narices de este orden que nos han impuesto. De que vivamos en un mundo en el que el dinero es la base, y en el que sea cierto eso de "tanto tienes, tanto vales".

Es por eso que somos más y es por eso que intentan hacernos de menos.

Estoy convencida de que el día 12 haremos historia entre todos. Se repetirán las imágenes impresionantes. Y habrá mucha más gente implicada. Porque somos más cada día los que nos damos cuenta de que esta crisis es una estafa, creada para estafarnos a nosotros: los de abajo. Al 99%.


Nos vemos en las calles.

Saludos

6 comentarios:

  1. Nos veremos el #12m , yo tambien salgo #12m15m

    ResponderEliminar
  2. Quienes seguimos en las calles desde el 15M seguiremos el 12 .....16 17...el nM.
    Es una carrera de fondo en la que el 99% deberemos ganar para que se nos reconozca, a todos los niveles,como personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es la única vía: la unión social.

      Gracias a los que lucháis cada día.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pavi! Soy Macarena. Te dejo una frase de Mariano Moreno, el ideólogo de la Revolución de Mayo de 1810 en Argentina, y el periodista fundador del primer periódico argentino:

    "El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso".

    Mariano Moreno

    No sólo debemos ser sobrios, laboriosos y aspirar a que no se haga el mal. Un pueblo realmente unido y resistente puede llevar a múltiples acciones. Y lo ha hecho. Desde la revolución bolchevique hasta la caída de un presidente en Argentina, o Egipto, y la resistencia en Siria.
    Sólo cuando TODOS despierten se podrá lograr, no un cambio radical, porque en toda sociedad y clase política hay corrupción, pero si aspirar a un capitalismo social que sea un poco más equitativo y re distributivo para todos.

    Te mando un besote.

    PD: Este blog lo hago con unos compañeros de la facultad, pero no es de ninguna temática social, sino de índole más histórico mediante paseos. Luego te contaré más acerca del otro que te dije que quiero armar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!! Gracias por leerme y por escribir!! :)

      Tienes mucha razón en lo que dices. Creo en el poder de la información y la verdad como base para demostrar el poder del pueblo.

      Intentan desinformar y dividir a la gente quienes son conscientes de que un pueblo unido es una fuerza imparable.

      Es por eso que tanto se ataca al 15M, cuanto más seamos en las calles este sábado, más gente se interesará. Estoy segura de que habrá mucha más gente que el año pasado.

      Es difícil pero no imposible, seguro que tú lo sabes bien. Mucho ánimo para tus proyectos personales y también para tu país. Deseo que al fín recuperéis el timón que tantos corruptos os arrebataron.

      Un abrazo

      Eliminar