viernes, 18 de mayo de 2012

La estafa de la deuda por el NWO

Hola amig@s,

esta semana la prima famosa nos trae de cabeza. Grecia está al borde del abismo, exprimida, y a los vampiros de la especulación nadie les ha calmado sus ansias de sangre. Es por eso que ahora dirigen sus miradas hacia otro de los cerdos (PIGS= Portugal,Italia,Grecia, España(Spain)). Creo que tenemos muchas papeletas a la vista de la presión sobre nuestra deuda.

Es bastante duro darse cuenta de que nos están estafando y que esa estafa está llegando a todos lados en forma de recortes.

La estafa de todas las estafas está orquestada por el sistema bancario y los dirigentes de los estados.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que se ha producido un cambio peculiar: antes el banco era propiedad del banquero, ahora los bancos son propiedad de accionistas. A menudo, empresas multinacionales son accionistas de bancos de todas partes del mundo. Grandes sociedades de inversión poseen acciones de esas mismas empresas y bancos. Existen multimillonarios cuyas empresas se dedican a comprar y vender acciones. Warren Buffet por ejemplo, tercero en Forbes, posee una empresa llamada Berkshire Hathaway que es un conglomerado de acciones de cientos de empresas de todo tipo en todo el mundo: alimentarias (supermercados, Cocacola), financieras (bancos, agencias de calificación como Moodys), medios de comunicación (Washington Post),...

Con esto intento decir que se genera un entramado a base de propiedades de empresas que consigue crear grupos con un poder muy fuerte, ya que tienen en su haber las empresas más poderosas del mundo. Son estos grupos (los conocidos como lobbies) los que tienen el dinero y el poder, los que compran por tanto favores y leyes, los que presionan gobiernos y organizaciones mundiales. Los que lo están controlando todo sin que lo parezca. Esto es el Nuevo Orden Mundial (conocido por su nombre en inglés: New World Order, ó NWO). Los Estados como tal no existen, están dominados por esos lobbies nacionales y por instituciones de rango superior (como Europa). Las instituciones a su vez, están dominadas por los lobbies que actúan a nivel internacional. El más poderoso ahora mismo es el financiero, al que parece obeceder el FMI y el BCE, que marcan ahora mismo las politicas económicas de los países europeos. Y tú, ¿a que no has votado al presidente del BCE? Pues ale, ya hemos llegado a la conclusión de que tú no diriges nada, no decides nada, no influyes en nada. Ya está aquí el NWO y muchos aún no se lo quieren creer, qué cosas.

Ejemplo nacional muy de moda: empresas participadas por BFA-Bankia (entre otras empresas importantes) Indra (20%), Mapfre (15%), NH Hoteles (15,74%), IAG (Iberia-British Airways) (12%) o Iberdrola (5%). Fijáos, empresas metidas con calzador en proyectos nacionales millonarios (como Indra con el AVE). Ó empresas energéticas que gozan del silencio de los dirigentes políticos mientras nos estafan en la factura de la luz a cambio de futuros puestos de consejeros... ¿véis la relación, véis el entramado del que hablábamos?

Bueno, no es mi intención hacer una entrada sobre el NWO, solo situarnos sobre el tema de que el poder de los bancos reside precisamente en que no son solamente bancos, es todo el entramado de empresas que los poseen y por tanto el poder y la influencia que ejercen sobre los estados. 

La banca ha sido constantemente favorecida por las decisiones de los altos estamentos de la UE y de los países. Veamos un poco el por qué de esto.

La UE impide que sea el BCE quien financie directamente a los Estados, en rara ocasión se compra directamente deuda de los Estados miembro. Esto está especificado en los mismos estatutos del BCE y concretamente Alemania es el país que más se niega a cambiarlo. Qué raro, ¿no? En realidad no tanto...

Los bancos privados reciben dinero del BCE, a un interés muy bajo. Es decir, les cuesta poco dinero devolver el dinero público. Esto intenta favorecer el flujo del dinero (o eso nos dicen). No hay condiciones posteriores a ese dinero, me explico: no hay cláusulas que les obligen a emplearlo para ciertas cosas. Se supone que el banco sabe muy bien lo que tiene que hacer para que la economía vaya bien. Eso dicen los liberales, que la economía se regula sola.

Bien, con ese dinero, los bancos en subastas compran deudas de países. Cada país lleva asociado un indicador que representa el riesgo de impago de un país frente a Alemania. Esta es la famosa prima, y como veis, Alemania no tiene. Esto significa que Alemania es el país que se financia con menor interés en la Unión Europea. De hecho, creo que Alemania está comprando deuda de otros países... ¿Y esto por qué? Fácil. Si tu pides dinero al 1% y con ese dinero puedes comprar deuda al 5%, estás teniendo una ganancia del 4%. Así, sin más.

Francia ha tenido que pagar 1,1 billones en intereses desde 1980 a 2006 para hacer frente a la deuda de 229.000 millones existente en ese primer año.

España ha pagado ya tres veces la deuda que tenía en 2000, Solo en 2008, 2009, y 2010 ha tenido que pagar 120.842 millones de euros para hacer frente a la deuda en las condiciones que le imponen los mercados. En los Presupuestos Generales del Estado de 2012 más de 28.876 millones de euros son para intereses.

En toda la Unión Europea se pagan anualmente unos 350.000 millones de euros a la banca privada por este mismo concepto.

¿Alguna duda sobre quien se beneficia del endeudamiento, de la prima de riesgo y de toda la mierda que nos asfixia? Encima, si tu deudor no paga, al ser un país hay una serie de mecanismos y seguros de impago que puedes activar. "Tu" dinero está asegurado, esa garantía se han encargado las instituciones de proporcionártela.


Es increíble, la banca obtiene un negociaco y con todas las garantías.

Y encima gracias a la maravillosa reforma de la Constitución del pasado verano acordada por PPSOE, la prioridad absoluta es pagar deuda, por encima de pensiones, sanidad o desempleo.Ya lo estamos viendo, todo es prescindible, porque sino los bancos no te prestan dinero.

Claaaaaaro. Y digo yo: ¿por qué no mandamos a paseo a la banca privada y que nos preste directamente el BCE? ¿por qué no se ponen restricciones a la banca privada con respecto a interés aplicable sobre los estados, para que no sangren a los ciudadanos? Bien, creo que la cosa está clara. Los bancos tienen agarrados a los gobiernos de los huevos. Y si hacemos eso, impedimos que Alemania pueda, igual que los bancos, comprar deuda de otros países.

¿No os parece curioso que sea precisamente Alemania el país que está esquivando la recesión mientras otros estamos al borde del precipicio?

¿Hasta cuando va a primar el interés del dinero sobre el interés de las personas? El Estado de bienestar está siendo desmontado a toda prisa, se están tomando medidas que difícilmente podrán volver atrás, como el más que posible despido de funcionarios. Y el país sigue a la espera, pensando que "ya pasará".

A ver si nos vamos dando cuenta de que no es una crisis, es una estafa organizada, orquestada durante años por nuestros dirigentes en diversas instituciones, la estafa de la deuda. Muchos se están haciendo ricos saqueando países, incluso otros países. Y saquear países implica saquear a ciudadanos, muchos al límite.

Señoras y señores, nos están estafando y a la vez están imponiendo su nuevo modelo de estado. Esta es la realidad. Y no es pasajera, ha venido para quedarse.

Aquí os dejo los enlaces a varios artículos recientes e interesantes sobre estos temas. 

http://juantorreslopez.com/impertinencias/banco-central-europeo-un-piromano-al-servicio-de-la-banca-privada/

http://juantorreslopez.com/impertinencias/el-gran-despilfarro-la-crisis-bancaria-en-espana/

http://www.vnavarro.org/?p=7259

http://www.attac.es/2012/05/16/apuntes-sobre-bankia-un-rescate-llamado-nacionalizacion/


Por favor, abramos los ojos a la realidad y luchemos por defendernos, nadie lo hará por nosotros.

Saludos

11 comentarios:

  1. Genial Pavi :

    Hay que conseguir hacer llegar esta información a la mayor cantidad de gente posible, yo pongo mi granito de arena enviando artículos como los que pones, ayer había uno muy bueno de Rosa María Artal http://rosamariaartal.com/ No es una pesadilla está pasando. Se parece mucho al tuyo, la verdad es que estas personas (Rosa María Artal, Vincenç Navarro, Alberto Garzón,Juan Torres, ... hacen una labor impresionante, imagínate si publicaran sus artículos en El País , ABC, El Mundo, u otros periódicos de gran tirada nacional, aunque iba a ser casi imposible todos está vendidos a los terroristas financieros como les llamo yo.
    Gracias por los ánimos sobre la encerrona policial de la cacerolada del 15M dejaron a la policía en ridículo. Al final venceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      sí, sigo a Rosa y tengo sus libros Actúa y Reacciona (bueno, de ella y de más colaboradores). Son gente que habla claro, que sabe de lo habla y que todos deberíamos seguir. Colaboran con público, y creo que Rosa en El País... También Ignacio Escolar es muy bueno y tiene quizás un poco más de difusión, salía mucho en 59 segundos.

      Como tú, pienso que esto hay que difundirlo, porque lo que está pasando y cómo nos intentan engañar es demasiado escandaloso y sus consecuencias demasiado graves.

      Por supuesto que venceremos!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Una vez que despiertas no puedes dormir, por ello seguimos despertando conciencias y construyendo un futuro para todXs entre todXs.
    Gracias por seguir el camino hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Llegará un día en que consigamos vencer a la mentira y las manipulaciones y seamos una sociedad mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Realmente cierto, pero hay que tener en cuenta que según que países no tienen sus cuentas apoyadas en el ladrillo.
    España es un país desarrollado pero sin materia prima , no consiga tener superávit en sus cuentas porque no tiene productividad de ningún tipo, ni algo que ofrecer al mercado a no ser que explotara las minas de uranio que tiene.
    La forma de tener saneadas las cuentas de un país seria beneficiando a las fuentes productivas, incentivando el consumo y sobretodo exportando material al extranjero, pero todo lo hemos perdido por las privatizaciones, ahora nuestra solución es marcharnos de la unión europea antes de que nos hunda más.
    Salud a todos y fuerza para la comprensión de lo que nos acecha, suerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Xavikabu pero si algo tiene España es una muy buena industria primaria (agricultura,ganaderia,mineria) Seguramente el mas fuerte de la UE,sólo,creo,por detras de Francia y Reino Unido.Lo que tiene bastante mal es el tejido industrial o industria secundaria.Salvo fabricacion de automoviles y algo de aeronaútica adolecemos de mas cosas y eso nos lastra porque todo el crecimiento lo hemos basado en construccion de viviendas.
      Tranquilidad,si hay que sacar lecturas positivas de esta crisis y del NWO que nos imponen es que se volvera a la vida campestre.Nos hemos acostumbrado a una vida artificial llena de productos que en realidad no nos hacen falta y que nos han echo mas egoistas,falsos e hipócritas que en ningun tramo de la historia de la humanidad.¿Nos lo merecemos?

      Eliminar
  4. En teoría hay una solución para que el BCE preste el dinero a los estados al mismo interés que a los bancos. Es que el estado tenga su propio banco o una participación de más del 50% de las acciones de un banco o un banco nacionalizado que trabaje para el estado: éste le compra al BCE dinero al 1% y se lo presta al estado al mismo precio. Pero no sé porqué no se hace. La verdad es que ignoro muchas cosas tanto sobre economía como sobre leyes e igual he escrito una barbaridad pero no lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Genial artículo, veo a la gente pasear por la calle, y SÉ que no saben esto, porque si lo supieran... ay, si lo supieran...

    ResponderEliminar
  6. Hay poca gente que confie en el "ya pasará" a estas alturas, mas bien estamos observando como agreden nuestro orgullo, nuestros hogares, nuestra vida y no sabemos quien tiene en su mano el librarnos de semejante abuso. En cuanto alzamos un poco la voz nos acosan de forma mas voraz y nos ponen contra la pared, aunque, a diferencia con otra epoca, ahora no aprietan el gatillo ellos, ahora solo esperan que lo hagamos de forma voluntaria y sobre nosotros mismos. Millones de personas permanecemos en silencio mientras estas cosas pasan, somos tan culpables como ellos, o comienza la reacción humana o el acoso politico economico no cesará nunca. Si nosotros los ponemos ahí.... ¿porque no podemos quitarlos?... y no me consuela pensar en que tenemos una oportunidad cada cuatro años, ya que eso es solo una farsa para reirse de nosotros, nos hacen complices de un cambio que ellos saben que nunca llegará. La politica ya no existe para lo que fué creada... ahora es solo una forma de ganar dinero a base de robarlo. A ver si un dia aparece en este mundo alguien como Robin Hood...

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, lo único que importa ahora es mejorar las cosas, evolucionar mentalmente y no materialmente pues ese es nuestro verdadero problema, la gente debe mirar al frente y no al suelo dando valor a lo realmente importante de la vida, la tecnología debe ser un pequeño entretenimiento y ya está, no lo que pretenden los grandes como convertirlo en una obsesión y una necesidad absoluta. Si seguimos así, lo perderemos todo, ¿como se puede cambiar esto? no es nada fácil o quizás sea mas simple de lo que parece, simplemente se trata de luchar a saco y que los poderosos sepan que el pueblo está empezando a reaccionar, que comenzamos a asumir responsabilidades y eliminar pacificamente a todos aquellos miembros de España que nos roban (ya sabemos quienes y como lo hacen) que luego aparecen en TV siempre riendo (como no!!), se acabaron los coches oficiales, los moviles nuevos cada año, modem 3G, portatiles gratis, Todo gratis! a costa nuestra sin hablar de lo que cobran por nada, eso ya lo sabeis, no os parece? Un saludo a todos y suerte.
    David

    ResponderEliminar