viernes, 4 de mayo de 2012

Señor@s: nos toman el pelo: NO hay plan

Hola amig@s,

Viernes de dolores que ha quedado en "stand by". A estas horas parece que no han cerrado del todo las tijeras este viernes, como muchos temíamos. Aunque por supuesto, habrá que analizar detenidamente el Real Decreto

Es curiosa la forma de actuar de este (des)gobierno: uno propone medida, otro dice que la aplicará, otro lanza una insinuación cualquiera y otro desmiente que esa medida se cuestione. Días después se aprueba. Y lishto. Esto ha pasado con García-Legaz (secretario de comunicación del PP), Aguirre y Rajoy con los peajes en autopistas esta misma semana.

Lo único que se han dignado a dejarnos claro es que cada viernes habrá reformas, así durante cuatro años. No hay una línea de actuación clara, solo hay vagas palabras, discursos cargados de contradicciones y eufemismos. Lo único que parece ser una clara consigna es "no hablar claro". Debe ser que no nos merecemos algo así.

El Presidente a menudo dice que el gobierno tiene un plan. Nada más, tiene un plan. Y eso se supone que debe calmar a los mercados, a los inversores, a los especuladores... (de los ciudadanos nadie habla, ¿a quién le importa su confianza hasta dentro de 3 años y pico?). ¿Donde está ese plan? El único plan es que hay que hacer recortes, sea donde sea (si es de cosas básicas mejor) y ver qué pasa. Si no fuese así lo demostrarían. 

Si no les importa aplicar las medidas aunque la gente esté en contra ¿por qué iba a importarles que la gente conozca las medidas con antelación?

Dicen que trabajan duro. JA. ¿Copiar medidas ya aplicadas en otros países es trabajar duro?
Lamento ver que nuestro país está gobernado por unas personas que en mi opinión son ineptos comunicadores, afortunados desde la cuna que no han tenido que luchar, cínicos hasta la médula, prepotentes como nadie y malos profesionales de la política. No respetan la democracia dado que no respetan a quien la ejerce de base: el pueblo. Hablan de que tienen mayoría con una chulería obscena, ignorando que en este país la mayoría de personas han elegido la abstención. 11 millones de votantes es muy importante sí, pero no son mayoría en este país, por mucho que ellos se empeñen en hacer legítimas unas medidas, que por cierto no prometieron a sus votantes (más bien todo lo contrario).

Lo del IVA ha sido el colmo. En 2010 hicieron una campaña contra  la subida del IVA, con mítines, recogida de firmas y discursos incendiarios, saliendo en defensa de los trabajadores y mostrándose totalmente en contra la medida tomada por ZP, que calificaban de injusta, insolidaria y bla, bla, bla. Y ahora planean subirlo y lo defienden con sus caras monjiles, como si sufriésen amnesia colectiva, como si esa amnesia nos afectase a los ciudadanos o como si fuesemos todos gilipollas. Es increíble.

Ejemplos:

 González Pons
 
El presi.

 La lideresa

Podría seguir, pero... ¿para qué?

Conclusión, para nuestra desgracia, dirigen nuestros destinos una pandilla de macarras, un grupo de personas sin integridad política, sin moral, sin vergüenza, capaces de TODO con tal de tener el poder para imponer sus medidas totalmente ideológicas. Medidas que ellos mismos reconocen ineficaces para solucionar esta crisis. Entonces ¿para qué aprobarlas con semejante celeridad? 

Han engañado a sus potenciales votantes, les han prometido ser la solución a sus problemas,les han prometido defenderles, ayudarles a salir de esta crisis, no cargar contra ellos el peso de esta crisis que no han creado. Y ahora caen sobre ellos como buitres a la espera de carnaza. Esto es lo más asqueroso que yo he visto en política en mucho tiempo. 

Adelgazarán nuestro Estado y con ello nuestras posibilidades de recuperación. Y nuestras opciones a largo plazo. El estado cada vez más empobrecido porque lo que merece la pena se vende y aquí solo quedan los pufos. Luego personas como Brufau (REPSOL), como Alierta (Telefónica), como Prado (Endesa), se harán ricas a base de explotar recursos que todos hemos pagado con nuestros impuestos y que hemos malvendido. Que quienes gobiernan han malvendido a sus amiguitos, para después verse beneficiados con puestos honoríficos a la larga.

¿Cual es el consuelo? Que lo sabemos y que no podrán callarnos. Y que no hay mal que cien años dure.  En este caso en vez de cien, serán cuatro.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario