viernes, 6 de abril de 2012

Documentales recomendados (II)

Hola amig@s,

hoy os traigo otros poquitos documentales recomendados, de los que he visto últimamente. Por cierto, os dejo también al entrada "Documentales Recomendados I", para quienes no los hayáis visto. También la entrada  "vídeos de interés", de menor duración.

Bueno, en primer lugar voy a recomendar un documental de John Piegel llamado "La guerra que usted no ve". Ha pasado directamente a mi podio de honor, junto con Inside Job y la Doctrina del Shock (tenéis los enlaces en la entrada Documentales recomendados I que os he enlazado antes).

Bien, en este documental se denuncian todo tipo de trapicheos y mentiras: falacias que nos cuentan para justificar las guerras injustificables. Está centrado en la guerra de Irak, aunque no solo se habla de esta guerra. Imágenes y declaraciones inéditas de soldados y periodistas independientes que denuncian las prácticas estadounidenses. Un documental muy muy bueno.

Yo lo vi en youtube, pero he comprobado que lo han quitado. Así que os enlazo a "tu.tv"  donde lo he encontrado, en inglés con subtítulos en castellano, en tres partes: Parte 1, parte 2 y parte 3

En segundo lugar os recomiendo que veáis en la web de la sexta tanto los programas de "Salvados" como los de "La Sexta Columna" puesto que no tienen despercicio. Eso si no los habéis visto ya en la tele. Son todos muy recomendables, se aprende mucho y se escucha a gente muy interesante. Están rodados de forma que para nada se hacen largos o aburridos, te dejan boquiabierto.
Recomiendo uno en especial que se llama "Estado del Malestar". Una auténtica denuncia de lo que realmente está pasando en este país, de como nos están desmantelando nuestro bienestar y de como nos está empezando a afectar, algo que a menudo muchos intentan que pase desapercibido... No dejéis de verlo.

También me he visto en este tiempo un documental sobre la Crisis en Grecia que ya os he puesto, pero quiero enlazar aquí también: se llama Deudocracia y no tiene desperdicio. A uno se le pone la piel de gallina cuando ve como unos pocos son capaces de destruir un país...


Cambiando de tema radicalmente, nos vamos a la memoria histórica. Un día me ví en youtube un documental de las "13 rosas", 13 muchachas asesinadas en Madrid por ser republicanas. Parte de nuestra historia. Os pongo aquí las 8 partes, no es que sea largo, es que está muy troceado.

 

 





 

Y por último, un documental que trata acerca de cómo se formó el estado sionista de Israel, un tema en el que estoy totalmente pez, pero intento aprender.
Se llama Al Nakba. La palabra Nakba significa "éxodo", el día de Nakba es para los palestinos el día en que celebran el comienzo de su éxodo, es decir, el día que se fundó el estado de Israel. El documental me parece que aclara muchas cosas sobre la catástrofe y el genocidio que sufre el pueblo palestino. Son dos partes en inglés subtitulado al castellano.

 

Y nada, de momento aquí terminan mis recomendaciones (por ahora). Espero que os gusten.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola me ha gustado mucho la entrada...a mí también me interesa el tema de Israel..Me los veré. Gracias,Alicia

    ResponderEliminar