Hola amig@s,
Hace tiempo que ronda la polémica en torno a las compañías aéreas en nuestro país: que si hay muchas incidencias, que si las low cost son un peligro... Especialmente el tema se ha centrado en Ryanair, resaltando las incidencias de esta aerolínea.
Bueno, yo en principio me "informé" a través de los medios de comunicación y claro, mi idea era que Ryanair es una cutreaerolínea y que por ahorrar habían recortado en seguridad y esas cosas. La verdad es que nunca he volado con Ryanair.
Sin embargo, en esos días, unos amigos que suelen volar con Ryanair mostraron su opinión al respecto: para ellos Ryanair es una low cost como otra cualquiera, y jamás han tenido ningún problema. Y no solo eso, sino que gracias a ellos pude ver una estadística de incidencias de compañías en España y... ¡vaya! Resulta que alguien manipula la información en este caso...
Como no quiero extenderme, voy a limitarme a mi análisis, en internet tenéis toda la información sobre la polémica y los rifirrafes entre compañías y también entre la ministra de fomento Ana Pastor y el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, que la acusa de orquestar una campaña en su contra.
Bien, vamos a los datos.
He buscado información en la web The Aviation Herald, un reconocido portal de aviación internacional que recoge todas las incidencias que se han producido en el mundo desde el 19 de Junio de 1999 hasta el presente momento.
He filtrado la información para España (es decir vuelos con origen o destino España), desde junio de este año.
Finalmente he agrupado las incidencias por compañías (he seleccionado las cuatro con mayor número de incidencias) y traducido las causas de la incidencia al castellano. He marcado en cursiva las incidencias no achacables a la compañía.
IBERIA | ||
Madrid 03/06/2012, choque de pájaro | ||
Montevideo 30/08/2012, problema eléctrico | ||
Barcelona 20/09/2012, despresurización de cabina | ||
Las Palmas 28/09/2012, fallo hidráulico | ||
Madrid 01/10/2012, choque de pájaro | ||
TOTAL = 5 | ||
PROPIAS = 3 |
RYANAIR |
(París) 29/10/ 2012, huele a fuel a bordo |
(Barcelona) on15/09/2012, problema de motor |
(Palma) o13/09/2012, daños por turbulencias |
(Madrid) 07/09/2012, despresurización de cabina |
(Valencia) 02/09/2012, cabina no presuriza |
(Bremen) 28/07/2012, choque de pájaro |
TOTAL = 6 |
PROPIAS = 4 |
VUELING |
Pisa 08/07/2012, problemas hidráulicos |
Amsterdam 08/07/2012, emergencia médica |
Menorca on 23/08/2012, despegue abortado |
Amsterdam29/08/2012,pérdida de comunicación intermitente |
Berlin 29/08/ 2012, problemas aterrizando, golpe de cola. |
La Coruña 01/09/2012, cuchillo en cabina |
Barcelona 19/09/2012, problema de motor |
Barcelona on 22/09/2012, choque de pájaro |
Barcelona 29/09/2012, problemas hidráulicos |
TOTAL = 9 |
PROPIAS = 6 |
JET 2 |
Glasgow19/10/2012, despegue abortado |
Leeds 18/10/2012, problema de motor |
Faro 13/10/2012, fallo hidráulico |
Paris 13/08/2012, parabrisas rajado |
Tenerife 07/08/2012, despresurización de cabina |
Edinburgh 02/07/2012, no se pueden recoger los flaps |
Manchester 20/06/2012, problemas con el piloto automático |
TOTAL =7 |
PROPIAS = 6 |
Bueno, pues los datos son cuanto menos, curiosos.
Es curioso que Ryanair haya tenido solo una incidencia más que Iberia, y dos menos que otras compañías y sea la compañía de la que más se escucha. Personalmente, es la primera vez que escucho acerca de una compañía llamada JET 2.
Otra de las cosas que se achacaron a Ryanair fue que se quedaba sin combustible. Pero la compañía siempre ha volado con la cantidad de combustible que le exige la normativa de la UE, de modo que no creo que pueda ser achacable a ellos, ¿no? La cosa es que esos aterrizajes forzados por tener un nivel de combustible bajo se produjeron tras el desvío de aviones por causas climatológicas o los retrasos a la hora de aterrizar debido a colapsos en Barajas, que obligan a los aviones a estar en el aire más tiempo del previsto...
En cualquier caso en esta misma web se publica un informe referido a las incidencias de combustible debidas a las inclemencias temporales producidas el 26 de Agosto y que deja en evidencia a AENA y al SEPLA, que parece ser que mintieron. Os enlazo la noticia publicada en Yahoo News, que explica el contenido del informe detalladamente y en castellano.
En cualquier caso en esta misma web se publica un informe referido a las incidencias de combustible debidas a las inclemencias temporales producidas el 26 de Agosto y que deja en evidencia a AENA y al SEPLA, que parece ser que mintieron. Os enlazo la noticia publicada en Yahoo News, que explica el contenido del informe detalladamente y en castellano.
En fin, una vez más parece que se nos está manipulando a base de miedo. La cuestión es saber por qué.
Ahora ya, cada uno que saque sus conclusiones, ¿no?
Un saludo
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