martes, 21 de agosto de 2012

Naturaleza, patrimonio de todos.



Hola a tod@s,
ya estoy de vuelta tras las vacaciones. Unas vacaciones en mi tierra en las que he podido disfrutar de un tiempo genial, hacer actividades disfrutando de la naturaleza y admirando la belleza natural de Asturias, sintiendo una vez más que tenemos suerte de contar con parajes así en nuestro país.

Cuando uno pasea por una costa que no está repleta de chalets, cuando puede ir a playas en las que al mirar alrededor sólo se ve naturaleza, cuando puede hacer rutas por reservas naturales, cuando puede disfrutar simplemente de olvidar por unos instantes de que pertenece a la especie más dañina que habita la Tierra, se siente bien.

Quiero compartir alguno de esos sitios de los que he disfrutado últimamente, no solo en verano, ya que en los últimos meses he hecho bastante turismo por mi tierra... Os dejo con algunas de mis fotos y lugares favoritos:

Playa de Barayo (concejo de Valdés)
Playa de Barayo (concejo de Valdés)
Acantilados, entre Celorio y Poo (concejo de Llanes)

Playa de San Lorenzo desde el Cerro Santa Catalina (Gijón)
Cabo Peñas, la punta de Asturias. (Concejo de Gozón)

Callezuela (concejo de Illas)
Piscinas en Callezuela (concejo de Illas)





Playa del Silencio (concejo de Cudillero)
Playa del Silencio (concejo de Cudillero)
Pedroveya (concejo de Quirós)


Playa de Oleiros (concejo de Cudillero)

Bajada a Playa de Oleiros (concejo de Cudillero)
Ruta del "Camín Encantau"(concejo de Llanes)
Con esta entrada he querido rendir un pequeño homenaje a mi tierra, a todos los rincones especiales que tenemos, a la propia naturaleza porque es maravillosa y a todas aquellas personas comprometidas con su cuidado y conservación.

Este verano hemos asistido a auténticas tragedias ecológicas en nuestro país: en Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y la última en la Gomera, donde un paraje patrimonio de la humanidad ha quedado destruído, gracias a quien por vandalismo, interés ó accidente provoca un incendio y a la negligencia de los encargados de proteger nuestro patrimonio.

Os enlazo a este testimonio que pude leer ayer, y me pareció desgarrador y espeluznante. Todos deberíamos leerlo:


Sólo de pensar que personas de semejante calaña, indecencia, prepotencia e ignorancia son los encargados de velar por nuestro patrimonio, tanto ecológico, como monetario, a una se le ponen los pelos de punta. Estas personas, estos politicuchos, que parecen haber olvidado que su deber es proteger el interés común, por encima del propio. Y que encima, tengo el presentimiento de que no serán penalizados por ello, lo que aumenta mi rabia.

Bosques destruidos, ecosistemas calcinados, muchas especies afectadas. Se han perdido vidas en este verano, por la negligencia de unos pocos, por los putos recortes. La gente ha perdido sus casas. ¿Y nadie va a pagar por esto? ¿Es que siempre gana el caciquismo en este país?

Desde aquí toda mi solidaridad con los afectados por los incendios, los que han perdido a sus seres queridos, los que han perdido sus casas y los que han perdido un paisaje amado. 
Y mi deseo de que nadie tenga que pasar por esto nunca más, y menos por culpa de la negligencia descarada de unos politicuchos.

Un saludo




1 comentario:

  1. Hola! Qué sitios tan bonitos!! totalmente de acuerdo con lo de los incendios, y para colmo el de León..y parece que provocado, yo no se que especie de mutación está sufriendo la ya de por si en general despreciable raza humana...ver para creer

    ResponderEliminar