miércoles, 11 de julio de 2012

Los mineros en Madrid

Hola amig@s

siento tener esto pelín abandonado, pero pronto tendré más tiempo para dedicarlo a leer y así tener más cosas que contar.

Hoy es una noche especial. Debería serlo para todos los trabajadores, para todos los obreros, y sinceramente creo que lo está siendo para muchos, a la vista de las imágenes. La marcha negra ya está aquí.


Madrid, el centro de Madrid, está colapsado a estas horas. Es increíble poder ver las imágenes que tantas personas están compartiendo a través de las redes sociales.

Fuí por Moncloa esperando que me diese tiempo a aplaudir a los mineros en la última etapa de esta lucha que han emprendido. Lamentablemente iban con retraso (afortunadamente porque el volumen de gente les impedía avanzar) así que tuve que irme sin poder verles. 
Aún así pude comprobar como cada vez más gente recupera la lucha de clase, muchas, muchísimas personas se habían echado a la calle para recibir a los mineros. Camisetas de la República, de la marcha negra, de la escuela pública, en apoyo a los parados,... gente joven y menos joven.

Esto es Moncloa al paso de los mineros:



En esos primeros instantes de concentración, ya me pareció un éxito. 

Ahora, desde el ordenador, sigo las imágenes en directo de la marcha negra cruzando Madrid. Esto era Gran Vía en torno a las 12h, esperando a los mineros:


Sencillamente impresionante, Madrid se ha echado a la calle para dar un enorme abrazo a los mineros, a ese grupo de personas que decidieron que era más importante lo que quieren arrebatarles incumpliendo lo pactado, que lo que pueden perder a corto plazo. Madrid ha dado la bienvenida a la dignidad.


Un colectivo que ha recorrido 500 km, que lleva 44 días en huelga, que cuenta con personas encerradas en pozos, que ha movilizado pueblos enteros enfrentándose a la policía para defenderles, que ha hecho que los alcaldes protagonicen un encierro, que paraliza sus cuencas en una jornada de huelga porque todos son conscientes de que sin minas y sin que se ejecute el plan de sustitución acordado, se morirán.

Serán hombres y mujeres rudas, pero les he visto emocionarse por los aplausos de personas anónimas, mientras que vemos cada semana a Montoro, Soraya y cía reirse mientras anuncian desgracias que se nos vienen encima. A ver qué es más rudo.

Quienes quieren ensuciar su imagen, utilizan todo tipo de argumentos para descalificarles. Es algo indecente y asqueroso. Paletos, vagos o chupones, dicen los trajeados desde los despachos. Sí, esos mismos que viven del Estado, que pregonan la austeridad sin el ejemplo, que cotizan 7 años como diputados y pueden jubilarse, que cobran mucho más que los mineros. Esos son los que les descalifican.

Han llegado a decir que a las minas hoy en día se puede entrar con tacones. Señor, que sobrada es la gente que visita el museo de la minería del Entrego...

En fin, que seguirán negándolo pero las pruebas saltan a la vista. Los medios de comunicación parecen hacer oídos sordos a lo que esta noche se está viviendo en Madrid. Sobre todo si tenemos en cuenta que todos hacen retransmisiones en directo de la selección en sus recorridos por la capital con sus copas...


Mañana (bueno, en realidad hoy, en unas horas) llegarán personas de toda España para manifestarse con los mineros. Lo que se está viviendo es histórico, es un gran despertar de la conciencia colectiva. Y no podemos dejar solos a quienes han conseguido avivar algo tan olvidado como el sentimiento de clase obrera.

Amig@s, estamos en guerra. Y ha llegado el momento de salir a dejar bien claro que no viviremos de rodillas.

Saludos

2 comentarios:

  1. Bueno es que si ya no les apoyamos a los mineros, hubo un tipo que escribía posts en El Correo que los llamó jetas que quieren jubilarse a los 25 años, ¡ cuánta ignorancia !
    Mejor haría en meterse con los banqueros con condiciones laborales mucho más suaves y con ayudas muchísimo más grandes, esto tiene que ir a más.
    A por ellos que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El valor que están demostrando hay que aplaudirlo y apoyarlo, que esto no se quede en un mero recuerdo y que quede como ejemplo para todos si queremos que no nos manipulen a su antojo, al menos que tengan una respuesta este gobierno facha.

      Eliminar