jueves, 22 de agosto de 2013

Ataque con armas químicas en Siria. ¿Quién se beneficia?

Hola,

estos días hemos visto imágenes terribles de un ataque sufrido por una enorme aunque desconocida aún cantidad de civiles en Siria, al parecer con armas químicas. Rápidamente por el "primer mundo" se ha extendido la versión de que el responsable de este genocidio es el gobierno sirio. 

Sin embargo, ¿podemos creer a los mismos gobiernos que sabemos que nos han mentido una y otra vez?¿Sabemos qué intereses se mueven en esta partida?

Sabemos que durante mucho tiempo Al Qaeda fue un aliado para los intereses de conquista de oriente de EEUU, país que ha apoyado a talibanes y dictadores en sus ascensos al poder, derrocando gobiernos legítimos.

Sabemos hoy mismo que los miembros del consejo de seguridad de la ONU ni siquiera han sido capaces de acuerdo en si este ataque merece o no una investigación por su parte.

Todo esto es muy extraño. ¿Qué sabemos realmente del conflicto sirio? ¿Estamos siendo intoxicados una vez más?¿En qué mundo vivimos?

Quiero compartir un texto que publicó el portal "infowars" del programa de Alex Jones, un firme detractor de las estrategias de los sucesivos gobiernos de EEUU y especialmente empeñado en denunciar el "Nuevo Orden Mundial" (ese gobierno en la sombra), productor de documentales interesantísimos, por cierto.

La noticia se publica en Enero de este mismo año. En ella se denuncia la existencia de unos correos, obtenidos por hackers, que demostrarían la implicación de EEUU en jugadas sucias en Siria: supuestamente todo el ataque químico estaba preparado con el objetivo de culpar al gobierno de Assad.

Aquí podéis acceder a la noticia en inglés y a continuación os dejo la traducción al castellano. 

NOTICIA:

Correos hackeados a un subcontratista del Ministerio de Defensa británico revelan un plan aprobado por Washington y financiado por Qatar para organizar un ataque con armas químicas en Siria y culpar al régimen de Assad, cumpliendo así lo que la administración Obama demarcó como "la línea roja" que obligaría la intervención militar estadounidense.

Los correos electrónicos filtrados fueron obtenidos por un hacktivista en Malasia. La correspondencia muestra negociaciones entre el Director de Desarrollo Comercial, David Goulding de la empresa de seguridad privada Britiam Defense Ltd con el fundador de la compañía Phillip Doughty (pincha para ver un pantallazo del correo electrónico)La lista de correspondencias hackeadas es larga; a continuación, se muestra traducida la más destacable. (CW=Arma Química)

----------------------------------------------------------------------------
Phil (Phillip Doughty de Britam Defense Ltd.),

Tenemos una nueva oferta. Se trata de Siria de nuevo. Los qataríes proponen una oferta atractiva y juro que la idea ha sido aprobada por Washington.
Vamos a tener que entregar un CW a Homs, un obús de origen soviético de Libia similar a los que debería tener Assad. Quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que habla ruso y que produzcan un disco de vídeo.
Francamente, no creo que sea una buena idea, pero los propuestos son enormes. ¿Tu opinión?
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------
David,
El hecho de que el plan consista en la entrega de un CW que sea "similar a los que Assad debería tener", sugiere claramente que la idea es llevar a cabo un ataque químico de falsa-bandera que podría ser atribuido a Assad por los estados del Golfo como Qatar y la OTAN.

Dave Goudling de Britam Defense Ltd.

----------------------------------------------------------------------------

Si la afirmación de que, como complot, las medidas fueron "aprobadas por Washington" entonces se puede verificar que la administración Obama es cómplice de un crimen de guerra.
Cyberwarnews.info detalla el proceso de hackeo de los correos electrónicos e incluye tanto los documentos filtrados, como pantallazos de estos. La filtración también revela, "información muy personal", incluidas copias de pasaportes de empleados de Britam Defense Ltd, algunos de los cuales parecían ser mercenarios. La lista completa de todos los documentos hackeados se puede encontrar aquí. Uno de los administradores de sistemas software que analizó los detalles de "cabecera" de la dirección de correo electrónico en cuestión concluyó: "Tengo que admitir que estoy convencido de que el correo electrónico es auténtico… Hemos verificado todos los hechos. Así que con objetividad tengo que afirmar como muy plausible la autenticidad."

Perfiles de internet de los empresarios confirman que tanto David Goulding como Philip Doughty trabajan para Britam Defense Ltd.

El año pasado, circulaban informes de que los combatientes rebeldes respaldados por EE.UU. en Siria habían sido equipados con máscaras de gas y estaban dispuestos a organizar un ataque con armas químicas que luego sería culpado al régimen de Assad para así justificar la intervención militar de la OTAN.

Poco después, en agosto, Obama advirtió que el uso o incluso el transporte de armas químicas por el régimen de Assad, representaría una "línea roja" que precipitaría la intervención militar (noticia). El presidente francés, Francois Hollande hizo lo mismo, afirmando que el uso de tales armas "Sería un motivo legítimo para la intervención directa"(noticia).

En la misma época, el canal de noticias sirio, Addounia, informó que una compañía saudí había instalado 1.400 ambulancias equipadas con sistemas anti-gas y contra productos químicos a un precio de 97.000 dólares cada una, en preparación de un hipotético ataque químico llevado a cabo por los rebeldes FSA con proyectiles de mortero. Y además fueron preparados otros 400 vehículos de transporte de tropas, según el mismo informe.

El ataque se atribuiría al Ejército sirio y sería presentado como una excusa para el asalto militar. Un informe de marzo de 2012 del Brookings Institute titulado "Saving Siria" "(Salvemos a Siria): Una Evaluación de Opciones para cambiar el régimen de Siria, describió el siguiente escenario – “Una crisis humanitaria premeditada se utilizaría como justificación para la intervención.”

Ayer, el viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, dijo a la prensa que si los rebeldes sirios consiguieran obtener armas químicas de las reservas pertenecientes al régimen de Assad, desde Israel se verían obligados a recurrir a "operaciones preventivas". En otras palabras, un ataque militar contra Siria.

En diciembre de 2012, se publicó un vídeo  que muestra a supuestos rebeldes sirios haciendo pruebas con gas nervioso en conejos, reforzando así las afirmaciones de que los rebeldes habían obtenido ya las armas químicas.

Tony Cartalucci del noticiero digital LD, también destaca: "La mención de la adquisición de armas químicas de Libia es particularmente preocupante. El arsenal libio había caído en manos de los extremistas sectarios con la asistencia de la OTAN en 2011. Desde entonces, los militantes de Libia, liderados por comandantes del Grupo de Combate Islámico en Libia de Al Qaeda (LIFG) han armado extremistas sectarios en todo el mundo árabe, desde Siria hasta Mali

El mes pasado 29 grupos de oposición sirios diferentes, respaldados por EE.UU, juraron lealtad a Al Nusra, un grupo afiliado a Al-Qaeda, que como informó el New York Times, "ha matado a muchos soldados estadounidenses en Irak.”

Numerosos informes confirman que Al Nusra es la principal fuerza de combate en Siria y está al mando de otros grupos rebeldes. Dado su papel prominente, junto con el hecho de que el grupo terrorista ha sido responsable de numerosos ataques sangrientos en Siria, la noción de que el gobierno de Obama hubiese aprobado una trama que dejara que armas químicas cayesen en manos de terroristas de Al Qaeda podría representar un escándalo de política exterior sin precedentes.

En una noticia relacionada, el "Ejército sirio Electrónico", un grupo de hackers independiente, continúa publicando archivos pirateados y correos electrónicos delicados de numerosos ministerios extranjeros y de los sitios web militares pertenecientes a Arabia Saudita, Qatar y Turquía, incluyendo correos electrónicos enviados entre estos países.

Paul Joseph Watson

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario