jueves, 21 de marzo de 2013

Cuando el miedo cambie de bando...

Hola a tod@s,

Sinceramente, no tengo ganas de comentar el día a día de este país, ya que mires donde mires solamente ves cosas que te avergüenzan como ciudadano, que te repugnan, que te asquean. Vamos, que no creo que a nadie le apetezca leer post míos cagándome en los padres de los políticos, los bancos, la troika, la Merkel,el Bárcenas, el Rey, la Corinna, el Urdangarín, los Puyol, los de los ERES y toda esa pandilla de hijos de puta que tenemos la desgracia de sufrir cada vez que establecemos contacto con la realidad. Bueno, si a alguien le apetece que me lo diga, ¿eh? Que entonces me pongo a rajar ¡y me quedo sola!

Pero bueno, al lío, la cosa es que esta semana se está comenzando a producir un hecho que me gustaría compartir, o comentar, algo que pienso que puede ser un cambio en toda esta basura. Y se trata de las acciones que la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) están llevando a cabo, tal y como prometieron.

Resumo un poquito. La PAH convocó tras el aniversario del 15M que se iban a recoger firmas para proponer una ley que promueva la dación en pago ciudadana. Especifico porque, por si alguien no lo sabe, los constructores sí tienen dación en pago. Promoción que no pueden pagar, promoción que se queda el banco sin que ello suponga un desahucio o una condena para el constructor. ¡Ah! También si eres mujer de Francisco Correa (principal imputado del caso Gürtel) tienes derecho a dación en pago, como hemos visto esta semana. Ya sabéis, la nueva "Bankia" que tanto promocionan con sus vomitivos anuncios.

En fin, que tras varios meses, y tras conseguir casi un millón y medio de firmas, triplicando así el mínimo establecido en Españistán para poder presentar una ILP, la presentaron al Congreso. En un principio, el PP, el partido de los trabajadores, se planteó directamente rechazarla. Luego debieron pensar que igual se les veía el plumero, y la admitieron a trámite, aunque claramente dieron a entender que no se aprovaría algo así porque claro, eso no daba confianza a los inversores. 

Es lo que tiene esta sociedad moderna en la que el hecho proteger a los ciudadanos, cumpliendo con libritos como la Constitución o la declaración de derechos humanos no está bien visto, porque a los que tienen dinero eso de que hay gente que no puede pagar no les convencen. Son más de pensar que todo el que no paga es porque es un ladrón, un geta, un vago. Por extensión también todo el que está en el paro. O el que defiende ciertos derechos sociales. Se ve que tienen sus cabezas tan metidas en sus ombligos, o que son tan hijos de la gran puta, que no entienden que hay muchas personas eligiendo entre comer o pagar la casa. Y eso si no es peor. El caso es que claro, eso de los derechos no mola, porque limita las parcelas de negocio de algunos.

Bueno, el caso es que ya vemos que a los mercados no les gustan los derechos. Les gustan más los corralitos.

El caso es que la PAH anunció que perseguirían a los políticos para que apoyasen la ILP sin pausa, al igual que los políticos con sus decisiones persiguen al resto de ciudadanos sin piedad. Es bastante justo, ¿no? Y esta semana han empezado con esas acciones, que consisten en pegadas de carteles en portadas, recibimiento de políticos en estación del AVE con pancartas... Esas acciones son lo que se conoce como "escraches".

Ayer mismo, pegaron carteles en casa de varios diputados, entre ellos Gallardón y González Pons. Y como no podía ser de otra manera, ha empezado la campaña de desprestigio, en este caso ha sido Pons el que ha comenzado a ventilar mierda, comparando a la PAH con ETA.
Qué sorpresa, ya vimos esta estrategia el 25S y el 23F en boca de Cristi Cifuentes y de Mari Cospe, que comparaban a manifestantes con golpistas, y detenían personas acusándolos de atentados contra las instituciones del Estado. Acusaciones por cierto que están siendo sobreseídas por los jueces: niegan que los ciudadanos tuviesen las intenciones que a algunos les interesó vender.
Me pregunto cómo es posible que un grupúsculo de políticos, rodeados por varios flancos de la corrupción más asquerosa, del oscurantismo, de la estafa, sean capaces de señalar como peligrosos a un grupo de ciudadanos hartos de que les estafen, y mientras callen, mientan y defiendan a quienes realmente están atentando contra el estado de bienestar y los propios ciudadanos. Confío en que llegue un día que esta gentuza, cómplice de la estafa, sea sentada en el banquillo: uno por uno. Y tendrán suerte si acaban en el banquillo, porque como la cosa siga por estos derroteros, tiene pinta de que acabaremos sumidos en una guerra. Y esto puede sonar a conspiranoia, pero sinceramente, dudo por ejemplo que los judíos en 1930 sospechasen lo que se les avecinaba... y pasó. 

Y es que la historia se repite: poder, dominación, lucha de clases. Y siempre esa historia está bañada en sangre, de modo que no creo que esto vaya a ser diferente... para nuestra desgracia. Estamos sumidos en una nueva batalla, muy fina, sutil, económica, estupendamente disfrazada y simulada por los medios de comunicación masivos que tratan de "informar" a los ciudadanos, pero que no dejan de estar en manos de los mismos que luchan contra la mayoría de nosotros.

Y también tenemos a una clase política sometida, vendida, lacaya del capital. Una clase política sumamente corrupta, no solo en España, porque casos los hay en todos lados. Lo que pasa es que aquí a muchos se le da muy bien criticar lo público mientras se aferran a sus cargos, curiosamente públicos, como pulga al perro.
Estos políticos gritan, acusan, airean, manipulan, mienten descaradamente para desviar, engañar, estafar y dividir al pueblo, ponerlo en contra de sí mismo, señalando a los que luchan por el bien de todos como el peor peligro y autoproclamándose como los auténticos defensores de la democracia y los derechos de todos, mientras que por detrás traicionan los principios fundamentales del estado de derecho.

Ellos también forman parte de ese engranaje político publicitario.

Hace dos años se reían del 15M, los tachaban de perroflautas, vagos y pulgosos, pese a que eso nada tuvo que ver con la realidad. Consiguieron que muchos despreciasen un movimiento que ni siquiera presenciaron, del que nunca tuvieron una imagen real, solo distorsionada por el veneno que se les lanzó masivamente.

Mucho han cambiado las cosas, cuando uno movimiento de simples "niñatos" de los que se reían muchos políticos, hoy en día se considera cuasi terrorismo. Hoy el 15M y lo que de él salió, como la PAH, se han vuelto un enemigo peligroso, ya que cada vez cuentan con la simpatía de más. Ven que es gente que lucha por sus vecinos, que apoya a quien va a ser desahuciado, que lucha contra la policía enviada por el Estado. Ven que es gente valiente y preparada, como Ada Colau, que no tiene miedo a gritar las verdades a la cara de esos políticos, que les señala con el dedo y les dice lo que ellos quieren negar pero que todos vemos. Y claro, eso no encaja con la imagen de vagos perroflautas que llenaron la Puerta del Sol de pulgas y porros, ¿no?

Quizás sea cierto que el miedo puede cambiar de bando. Quizás esté ya cambiando.

Quizás sea la única forma de que esta mierda de politicuchos, prepotentes e insultantes, recuerden que no son ellos los que mandan, sino unos meros representantes de quienes tienen la soberanía: los ciudadanos.

Quizás llegará pronto el día en que entiendan que no tienen derecho a tratarnos como puta mierda, a exprimirnos, a pisotear nuestros derechos,a conducirnos a la miseria y la muerte. Por las buenas o por las malas, no lo sé. Depende de ellos.

Quiero creer que todo esto es un nuevo pasito de la revolución ciudadana que surgió el 15M de 2010 y que cada vez ha ganado más simpatizantes. Un avance de la ciudadanía hacia el despertar.
El 15M lo tuvo claro: esto no se ganará en poco tiempo. Uno de sus lemas era: "vamos despacio porque vamos lejos". Y es la pura verdad. Han ido pasito a pasito demostrando que si se pueden cambiar ciertas cosas, y por ello cada día ganan más apoyos. 

Esperemos que ante la presión popular creciente y la investigación masiva de delitos (como por ejemplo la investigación que ha llamado a la puerta de Christine Lagarde, presidenta del FMI) se consiga acabar con el sentimiento de impunidad de muchos de los que hoy se permiten el lujo de tratar a sus semejantes como recursos. Y el miedo cambie de bando. 

En este momento la situación es delicada, soy de las que pienso que la paz pende de un hilo. Ojalá me equivoque.

Terminemos con una frase aplicable lo que estamos viviendo: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan". La pronunció Benito Juárez, que fue presidente de México a finales del siglo XIX. Lo dicho, la lucha más vieja de la historia humana.

Saludos

4 comentarios:

  1. Lo que esta sucediendo, es lo que normalmente sucede cuando a un pueblo se le exprime, traiciona y reprime por culpa de una maldita minoria de sinverguenzas que nunca han pegado ni golpe en su vida.El pueblo esta demostrando que son mejores que esa minoria pero tambien que su paciencia se esta acabando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, estoy de acuerdo. Esta gentuza ávida de poder no ha podido mantenerse en ese aparente equilibrio que habían vendido como democracia, no. Ha tenido que ir a más en su avaricia, haciendo que la mayoría se de cuenta de que vivíamos una mentira, de equilibrio y democracia nada. Ahora solo se que nadie sabe cómo ni cuándo acabará esto. Solo se que por menos de esto hubo guerras. Un saludo, gracias por comentarme.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Rikard, me alegro de que te haya gustado. Gracias a tí. Un saludo

      Eliminar