domingo, 24 de febrero de 2013

Ladran, Sancho



Buenos días domingueros...

es verdad, cada vez escribo menos. Comencé este blog opinando sobre noticias que se iban sucediendo... a día de hoy estoy como sobrepasada, no se si a alguien más le sucede esto.

Cada vez que abro un periódico, el facebook o pongo un telediario, me siento como Mauricio Colmenero (el personaje de la serie Aída). Y por si no sabéis a que me refiero, es a esto:

Pos eso.

Es que cada día hay algo nuevo.

Cuando pensabas que nada podría superar en cuanto a flipe ciudadano colectivo la cara de Espe y Rajoy subiendo el IVA...



Llega Andrea Fabra, la digna heredera de Mr. "¿Te gusta el aeropuerto del abuelito?" y... ZASCA!!! Que se jodan los parados dijo, y luego en lo que fue una patética explicación (o lo que algunos consideraron una explicación, no se) dice la tía que se dirigía a un socialista de enfrente. Tenemos que suponer entonces que Andrea es tan lerda que no sabe utilizar el castellano, claro. O que miente como una bellaca. En cualquiera de los dos casos debería ser "sustituida" como poco... si este país no fuese Españistán, claro. Aquí no, seguirá pensando que se jodan los parados, esos que son la prioridad para su partido (JAJAJA) y seguirá descojonándose de nosotros en nuestra cara mientras le pagamos su sueldecito.

Y así entramos en una espiral de idioteces por doquier en los últimos meses, de los cuales el más reseñable creo que es Mr. Bárcenas y su dedito tonto, que se le va de vez en cuando en los aeropuertos (esos que en mi opinión no debería pisar si no es para ir a recoger a alguien, dado que está imputado... pero claro, ¿quién soy yo? Una pringada a la que seguro que por mucho menos de lo que se le presume a este señor (delictivamente hablando) le pondrían pulsera, anillo y collar para detectarla si hace falta...).
La competencia es feroz, eso desde luego. Y no sólo dentro del partido...

Atención al Vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, y sus declaraciones esta semana: "¿Que le debo a la Seguridad Social tres millones? Pues vale. Si te digo la verdad no sé lo que le debo al Estado. ¿Qué debo a la Seguridad Social? Pues sí señora a mucha honra, como muchos los españoles". En serio, momento Mauricio Colmenero. ¿Qué le hacemos a este hijodeputa? Claro, se ve que no pagar estresa o algo, porque ahora se ha ido unos días de reflexión (que NO dimite ni le echan por sus líos judiciales y presuntos fraudes, no. Él reflexiona).

Yo creo que todo esto es una especie de apuesta, a ver quién suelta la más gorda sin dimitir. Seguro que cada semana hacen una reunión en Génova y mientras comen caviar y marisco...ah, no, eso era cosa de sindicaleros, ¿no? Rectifico: mientras comen torreznos y banderillas, se descojonan y le ponen una corinna, perdón, una corona quería decir, al ganador de turno. 

Y el concurso debe ir a más, porque esto va "in crescendo".

Por ejemplo, solamente ayer. Por la tarde escucho el rumor de que uno del PP ha llamado a los manifestantes (por cierto, antes de manifestarse) poco menos que golpistas. Entro en tuiter y le busco. Y efectivamente. El tío ha tenido los santos cojones (con perdón. Bueno, no) de escribir esta pura mierda, porque no se puede describir de otra manera semejantes declaraciones. Y por cierto que "uno del PP" resulta ser Salvador Victoria, el segundo del PP de Madrid. OJO. El PORTAVOZ del Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¡¡BRAVO!!

Pues después del consabido efecto Colmenero, se te pasa por la cabeza: "si tiene decencia dimitiJAJAJA... Bueno, pues si los demás tienen decencJAJAJA. NO". No se si me explico...

Vale, pues tras las manifestaciones de las mareas, MASIVAS  algo había cambiado para nuestro amigo Salva. Pero no rectifica ni se disculpa, no. ACLARA (¿Mentiendees?). Porque no es que él haya escrito que LA MAREA (así en general) de esta tarde es antidemocrática y es un tsunami contra las libertades, no. Él se refería a grupos antisistema que se ocultan tras la marea de buena gente. Es que eres tú, que eres imbécil y todo lo malinterpretas porque eres comunista y claro, has querido meterle en un embrollo haciendo parecer lo que no es, ¡hijo de Satanás!.

 
 Pues ya rozando la medianoche, se alza otra voz en contra de los manifestantes rezagados que según parece organizaron disturbios...

Cristi Cifuentes, la delegada del gobierno en Madrid, esa mujer tan rubia y elegante, esa "dama de hierro" que limpia las calles de malechores porque para malechor ya vale el que comparte su alcoba, Cristi, el azote de los perroflautas, Cristi, esa mujer que tien un cargo público pero un tuiter cerrado porque no puede soportar lo que conlleva su cargo (chica, no te hagas tuiter).

Pues parece ser que Cristi salió en TV y anunció que la policía ha encontrado unas mochilas con cócteles molotov y que los antidisturbios se las han llevado a los TEDAX para que las desactiven. También han requisado los TEDAX unos petardos  unas bengalas.

Sinceramente, no la he escuchado. Pero anoche tuiter estaba que hervía con esta noticia.

Yo solo quiero que alguien me explique cómo se desactiva un cóctel molotov. Porque me pasa como con Salva, que debo ser lerda y roja y no se, pero es que no lo veo claro.

Pese a todo lo que siempre se intenta para enmierdar las manifestaciones, lo cierto es que la convocatorio fue un éxito, así que ahora es nuestro momento: el de ver cómo algunos hacen el flagrante ridículo intentando negar una evidencia para muchos. Que se jodan! Siempre les quedará Francisquito Marhuenda y sus portadas de cómic.
Hoy bromeo, si, pero lo cierto es que la última temporada tengo acumulada una bola de mala ostia, rabia y desilusión por este país que no soy capaz de olvidar. Como ciudadana resulta verdaderamente difícil digerir que vives en un país donde miembros de varios gobiernos pueden permitirse el lujo de insultar impunemente a quienes se están viendo más afectados por la crisis. Es que es algo que me parece insólito y bochornoso. Todos los políticos deberían tener la sensación de vivir permanetemente bajo una espada de Damocles, algo que, en el preciso momento en el que se permiten el lujo de insultar al pueblo, pum y fuera. Destitución inmediata por olvidar cuál es tu papel, idiota.

A menudo se me viene a la cabeza esa frase que muchos llevan por bandera gracias al deporte: "soy español, ¿a qué quieres que te gane?" Pues no se, ¿a parados, a corruptos, a ciudadanos gilipollas, tal vez? Porque en eso somos unos cracks, vamos.

Quizás es que no nos hemos dado cuenta y resulta que entre los rasgos que caracterizan a los españoles está la cara de bobo. Y por eso nos están tomando como tales tantas personas. Cada vez que pienso en la cantidad de años que escuchamos eso de "Juan Carlos es muy campechano" ó "Rato es el mejor economista de España"... Ay, se me saltan las lágrimas, primero de risa y luego de autocompasión por este triste país.

En fin, solo nos queda luchar contra este sistema corrupto y fracasado y contra la ceguera de todos aquellos ciudadanos que aún lo defienden, siempre argumentando con hechos.

Desde aquí todo mi ánimo y reconocimiento para aquellos que cada día luchan contra la estupidez y la soberbia de otros ciudadanos que, seguramente avergonzados de su propia actitud, desconocimiento e incoherencia ante las personas que luchan y defienden unas ideas y que se molestan por entender, aprender y formarse como ciudadanos críticos, tienen como única salida la descalificación y el intento de ridiculización. Es duro que no quieran aprender contigo sino menospreciarte porque en el fondo quisieran ser como tú, tener tu compromiso. Y tiene que ser duro que eso lo hagan los más cercanos.

Así que solo tengo una cosa que decir a esos que lucháis contra el borreguismo: ya le dijo Quijote a Sancho "ladran Sancho, señal de que cabalgamos".

Y termino con la que se ha convertido en mi cita favorita, de Ghandi: "Se tú el cambio que quieras en el mundo". Así que ya sabéis. A cabalgar y cambiar el mundo, que sí se puede.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Gracias....es para pensar en profundidad. Y si, somos un país de ciudadanos gilis. No hay vuelta...

    ResponderEliminar
  2. no te desanimes, es todo un montaje hecho precisamente para ello, interesa una sociedad poco crítica y sometida, y la mejor manera es medirnos con los ejemplos que tenemos de títeres gobernando nuestras vidas. La ingeniería social viene de muy atrás, tienen mucho conociemiento y están adelantados en este enfrentamiento. Los dueños de españa no están en España sino fuera, grandes familias masonas e iluminatis, y que no suene a ficción, porque es la verdad, tienen nombres, como la familia Rotschild de Frankfurt, ellos fundaron el Banco Santander por ejemplo para financiar el ferrocarril español del siglo XIX, también esta familia compró las minas de convre españolas y por eso están cerradas a pesar de toda esta crisis, y más cosas. Debemos ser originales, yo también tengo un blog, aunque no tan bien hecho como el tuyo, e intento ayudar en lo que puedo.

    ResponderEliminar
  3. Get daily suggestions and guides for making $1,000s per day ONLINE for FREE.
    JOIN NOW

    ResponderEliminar