lunes, 17 de septiembre de 2012

Caminito a la siguiente huelga general


Hola amig@s,

Hoy 17 de Septiembre es un día que amanece calentito: tenemos a los transportes en pie de guerra.En toda España, jornada de huelga de ADIF y RENFE. En Madrid y Barcelona, huelga de metro, con paros en las horas clave del día (en Madrid se anunciaban paros de 06h a 10h y de 17h a 22h).Además en Barcelona también hay huelga en los autobuses.

La estación de Atocha ha amanecido con más antidisturbios que piquetes y viajeros juntos. En los tornos de acceso al cercanías, en las máquinas de compra de billetes, en los accesos a Puerta de Atocha... Según tengo entendido, el Gobierno ha desplazado antidisturbios desde otras ciudades de España, con el consecuente pago de extras que supondrá... ¡¡y eso que no hay dinero!! Así que nada, estos estarán encantados, lo que les van a quitar de su sueldo bruto en forma de recorte de su paga de navidad (o si cobran en 12 pagas, quitándoles desde agosto la parte proporcional al prorratear) ellos lo recuperan de esta manera. Qué bien.

Todo esto llega tras un intenso finde de manifestaciones (y no solo en España: en Lisboa el sábado acabó con decenas de miles de personas rodeando el Congreso), acompañado de un más aún intenso finde de REPRESIÓN y cinismo: hemos visto detenciones de miembros de la PAH según parece por desplegar una pancarta (aunque la delegada del gobierno Cifuentes dice que fue por resistencia a la autoridad, sin especificar qué fue lo que provocó que la autoridad se acercase previamente a estos manifestantes y utilizando una vez más ese argumento para detener a personas. Parece que desde que llegó ella, TOOODO el mundo se resiste a la autoridad, incluído su marido) y mientras se permite que la ultraderecha, con la Falange en cabeza, se manifieste en Madrid (y delante de la sede del PP oiga!!); hemos sabido de la identificación de las personas que acuden a concentraciones en el Retiro (los domingos de economía), como se hace desde hace más de un año, por ser más de 20 sentados en el cesped (mientras al lado, yo he visto como hay gente desde haciendo yoga hasta vestidos de época imitando un picnic antiguo).

Nunca imaginé que a estas alturas de nuestra historia sería testigo de detenciones y amenazas en forma de identificaciones y posteriores multas, con el objetivo de reventar concentraciones de personas como tú y como yo. Esto es alucinante.

No quiero pasar por alto la insultante manipulación de los medios y fuentes del gobierno sobre la cifra de asistentes a la manifestación del sábado. Una vez más, claro. Según la señora Cifuentes (sí, esa que tiene a su marido en "ignorado paradero" por una deuda de más de 40.000 €, según se ha publicado en el BOCM (último párrafo), y se ve que se aburre y se dedica a joder al personal que se manifiesta) en la plaza de Colón de Madrid hubo unas 60.000 personas concentradas. Es muy curioso que se trate de la misma plaza que si acoje manifestaciones a favor de la familia, o misas del Papa en las JMJ, tenga en cambio capacidad para casi un millón de personas, según las mismas fuentes. ¿No os parece un misterio? ¡¡Quizás un milagro divino!!

Bien, este sábado asistí a la concentración y lo primero que me sorprendió fue la cantidad de autobuses que estaban estacionados en los aledaños de la plaza de Colón, por la zona del barrio de Salamanca. Increíble, yo no había visto cosa igual y mira que llevo años en Madrid... Además vi por las redes sociales imágenes similares en otras zonas de Madrid.

Tenemos en cuenta que la plaza de Colón estaba llena (excepto las zonas reservadas a SAMUR y Hospital de Campaña) y que muchas personas se concentraban en las calles aledañas, que la Castellana acogía a miles de personas, que desde Cibeles no paraba de subir gente, que la calle Génova estaba completamente atestada hasta la zona de la Audiencia Nacional, donde los antidisturbios cortaron para proteger la sede del PP (impidiendo el paso justo a la misma zona a la que se permitió a la manifestación de Falange de esa tarde circular)... Por supuesto que si pones una imagen del medio de la calle a las 14h, quizás se vean huecos. Quizás los casi 40º tengan algo que ver. Quizás si hubiesen puesto en cambio una imagen de cómo se agolpaba la gente en los sitios donde se veía una mínima sombra, la percepción cambia. Pero claro, todo depende de en qué sentido quieras lavar los cerebros de tus lectores/seguidores. Y de lo idiotas que sean quienes te leen/siguen.

Cada día estoy más asqueada de los medios de comunicación de este país, del cinismo insultante con el que tenemos que convivir los ciudadanos, de los conciudadanos "zombies" con el cerebro lavado por esos medios, por esos partidos, que defienden sus consignas sin importarles que tú les digas que están mintiendo porque lo viste con tus propios ojos. Cada día más asqueada de los partidos mayoritarios, que se turnan en poder y oposición y que juntos nos han traído hasta aquí. Pero sobre todo, cada día más asqueada de quienes critican las manifestaciones, las quejas, las huelgas. Personas que critican a personas como ellos. Personas que creen antes a quienes más ganan con manipularles que a tí.

Es insultante que personas que te conocen, personas a las que tratas, personas que quizás te respeten en muchos ámbitos, sean capaces de creerse antes lo que un medio de comunicación o un partido político les dice desde sus tribunas, desde sus acomodadas posiciones, que lo que tú, su compañero, su conocido, su vecino, persona que no ganas nada con que él piense de una manera ó de otra, le estás diciendo.

Porque aún hay muchos que repiten el discurso absolutamente demagogo de Esperanza Aguirre, aunque les estén quitando su dinero mientras ellos siguen con sus vidas estratosféricas. Aún hay muchos idiotas que ahora justifican unas medidas que hace unos meses escupían sobre el anterior Gobierno. Y no hablo ni siquiera de los colaboradores que vemos en platós de TV, o de los periodistas de los periódicos o radios: esos claramente se benefician de defender esas medidas y maquillar mentiras y negar evidencias. Me refiero a simples trabajadores, personas que están recibiendo una auténtica patada con todas estas medidas y ¡¡aún así las defienden!!

Pues nada solo puedo terminar con dos frases que significan mucho hoy en día. La primera: arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Para quienes hoy nos critican. Porque llegará el día en que os hayan jodido lo suficiente como para echaros también a la calle y tragaros vuestras palabras. La segunda: ladran, luego cabalgamos. Porque el miedo de quienes se alimentan de esta crisis va in crescendo, y por tanto su manipulación y su represión también. Porque saben que cada día somos más, que somos los de abajo y vamos a por los de arriba. Y eso es imparable.

Ánimo!! Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Yo subí a Madrid desde Sevilla el sábado y en Atocha la policía le dijo a los conductores de los autobuses que a las 14,30 horas teníamos que estar fuera de Madrid por el tema de la manifestación de Falange. Nosotros no pudimos llegar a la plaza de Colón porque la manifestación no se movía, nos quedamos entre la Cibeles y la plaza de Colón y a partir de las 12 y media empezamos a ver gente en dirección a Atocha. Nosotros a las dos menos cuarto hartos de estar parados nos fuimos también para Atocha para no perder el autobús. Coincido en lo que dices de la gente que repite discursos sin pararse a pensar en lo que está diciendo, pero también hay un montón de gente que está apática, triste y muy asustada. Vamos que están en estado de shock como dice Naomi Klein y estamos en la obligación de despertarlos.

    Ánimo para ti también!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Pavi !
    Nosotros tenemos elecciones en Euskadi y es un consuelo leer las declaraciones del señor Basagoiti con su única arma (el MIEDO) sabiendo que no van a ganar ni en sueños y que hay una opción llamada Bildu que al menos parece que defienden al pueblo (irán a la huelga el 26 de septiembre) y que tienen posibilidades de ganar o al menos de ser la 2ª lista más votada, y además el pánico que tiene el PP a que Bildu consiga ganar, porque si a estas alturas hay gente de a pie que vota al PP es que tienen menos vista que Rompetechos.

    ResponderEliminar