martes, 18 de septiembre de 2012

¡Ciao Condesa!

Buenos días,

ayer se nos "atragantó" la comida al ver salir a Espe en rueda de prensa convocada de manera urgente para anunciar su dimisión. Noticia inesperada para la mayoría, al menos para la mayoría de gente que a mí me rodea...

La noticia corre como la pólvora: en un primer momento la gente cree que es una broma, después se queda estupefacta y después comienza el "run-run". Cada uno tiene su propia versión, cada uno cree que hay un motivo diferente detrás. Lo curioso es que la mayoría coincidimos en que esto no augura nada bueno...

"Nuestra Espe" no ha dado muchas explicaciones, simplemente ha dicho que el cáncer que tuvo y del que dice estar curada es uno de los factores que más pesan a la hora de tomar esta decisión, aunque también ha dicho que es el momento justo de retirarse y eso, amigos, es lo que más acojona.

Vamos a espe-cular (jajaja, ¡¡qué malo!!):
  • Espe ha tenido un ataque de honradez-vergüenza: tras intentar por todos los medios que las fotos de ella botando mientras critica airadamente a ZP por subir el IVA desaparezcan (sin éxito gracias a las redes sociales), tras hacer desaparecer la web de esa campaña "no más IVA" y que hackers consigan recuperarla, tras las oleadas de protestas que han intentado frenar, despreciar y acallar, etc etc, ha decidido que todo esto es demasiado cínico y ha dimitido por coherencia. Bueno, esto sería lo más romántico, aunque lo dudo...
  • Espe tiene pasta de sobra y ningún miedo al paro (que para eso es Condesa y tiene contactos en tantas empresas ex-públicas donde ha colocado a familiares y amiguetes) y está más que harta de ser el blanco de las iras (cada vez más) de los madrileños ante los recortes, de que le silben, la insulten, se le enfrente la plebe, le lancen tuppers... Y ha dicho: paso de toda esta mierda. Esto no se puede descartar, no me extrañaría tampoco.
  • Espe ha pegado un pelotazo especulativo con el tema Eurovegas y se retira a tiempo para no "ensuciar" su imágen como política. ¿Os imagináis? Habrá que estar atentos.
  • Espe no está de acuerdo con ciertas medidas aplicadas por el Gobierno (como la subida del IVA) y al Gobierno no le sienta bien que ella diga que se van a cambiar leyes (ya salió Cospedal contradiciéndola con el tema de la ley antitabaco y Eurovegas). Ella lidera la corriente insatisfecha y crítica del PP y Mariano la ha obligado a dimitir. Este argumento puede ser válido, lo que no me pega es que la puedan obligar a dimitir... vamos, que ella acepte eso sumisamente.
  • Ante el que parece ya inevitable (porque el Gobierno no lo quiere evitar, no porque no haya otra solución) rescate, Espe ha decidido retirarse a tiempo. Esto nos deja varias opciones:
    • Que con el rescate las autonomías desaparezcan, y por tanto ella dice "ya me voy yo antes de que me echéis".
    • Que los recortes que nos va a aplicar el PP son terribles y ella se retira para que no la manchen, y así ser una alternativa "seria y coherente" (como nos lo venderán) a Rajoy para liderar el PP.
    • Que no esté de acuerdo con los recortes que se van a imponer y, sin pensar en sacar rédito político posterior, directamente no quiere ensuciarse las manos ni ser responsable de ellos.
También queda la posibilidad de que la salud sea el motivo, pese a que ella lo haya negado.

En cualquier caso, lo que parece estar claro es que habrá que esperar para poder ir viendo por donde nos vienen los tiros. Somos muchos los que creemos que esto no augura nada bueno, cuanto menos un escándalo político y eso, en el momento en el que estamos no sería lo peor.

Ayer veía cómo parte de los participantes en las manifestaciones celebraban en Sol la dimisión de Aguirre, sintiéndola como un triunfo. La verdad, no estoy de acuerdo. Aguirre no se ha visto obligada a dimitir por sus acciones ni por sus medidas: se va defendiéndolas, se va dejándolas en vigor, se va cuando ella decide y no convoca elecciones sino que nos deja un sucesor que es toda una joyita (Ignacio González, acusado en innumerables ocasiones de corrupción, podéis consultar su biografía aquí).

Es otro día triste más para todos los madrileños, a los que se les vuelve a imponer la "no democracia": así llegó Aguirre al poder, con una jugada muy sucia. Gallardón se fue meses después de ser reelegido alcalde y dejó a la Botella, a la que nadie ha votado. Y esto se repite ahora en la comunidad. Es muy lamentable. Es la prueba de que vivimos en una democracia sin ningún respeto por el pueblo, de políticos sin sentimiento profundo de que son representantes y trabajadores de los votantes.

El que seguro que ha descorchado una botella que otra ha sido Gallardón: su eterno "anienemigo", con quien ha protagonizado escenas tan tirantes como las de Mariló y Anne Igartiburu enseñándonos a todos lo que es ser falso. Vaya par!! Ayer leía en twitter a alguien que comentaba: en este momento está Gallardón en su despacho acariciando un gato negro mientras suena la música del "El Padrino". ¡Jajajaja!

Y nada, para terminar, reconocer que aunque no me ha gustado en absoluto ella, su chulería, su cojonudismo, su prepotencia y sus medidas, ayer despedimos a una mujer que nos ha dejado historias a patadas, anécdotas a montón. En cuanto a soltar gilipolleces hace tiempo que la Botella le pisa los talones, pero aún así Espe nos ha dejado momentos para la historia:

Espe, Ministra de Cultura, metiendo gambazos históricos, como no conocer al primer autor español en 10 años que estrenaba una obra en la red de Teatros Nacionales de París: Javier Tomeo. O tampoco conocer a Santiago Segura, que por aquella época estrenaba "Torrente".

Espe y sus "pilladas", como lo de mostrarse aliviada por quitarle un puesto en Caja Madrid al "hijo puta" (supuestamente Gallardón), o lo de decirle también a Gallardón que ya había leído que éste iba a gastarse 30 millones de € en el ayuntamiento "qué suerte, nosotros no tenemos un puto duro...", o más recientemente los comentarios sobre los arquitectos.

Sus lamentables enfrentamientos con quienes protestan contra sus medidas, sus intencionadas manipulaciones como contra el 15M, o contra quienes atacaron su casa, siempre intentando darles un carácter político que le pueda beneficiar.

Su imagen saliendo del helicóptero accidentado, o dando una rueda de prensa con calcetines y zapatos de tacón, tras los atentados de Bombay que la pillaron allí.

Una política que te puede gustar más o menos, pero que desde luego no pasa desapercibida ni deja indiferente. 

Lo único que puedo decir es que deseo que los que brindan y celebran no estén equivocados.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario