domingo, 1 de enero de 2012

"La gran Impostura", la desconfianza y el pánico. ¿Juega limpio EEUU?

Hola amig@s! Feliz año nuevo!!

Inauguramos el 2012 con una entrada que tengo muchas ganas de hacer. Vale, no es un título estupendo para empezar el año, pero más vale que pongamos los puntos sobre las íes y que identifiquemos a nuestros enemigos cuanto antes, ¿no? No es por ponerme misteriosa ni por dármelas de interesante, es que os juro que lo que os voy a ir contando a continuación a mí me ha supuesto un antes y un después. Y seguro que este tema me da para más entradas.

Empecemos por el principio. Tengo un compañero en el trabajo con el que me gusta mucho hablar porque tenemos pensamientos muy próximos, algo que supimos especialmente a raíz del 15M. Un día, llegó al trabajo con un libro que me dijo que pensaba que me podría interesar. Ese libro es "La gran impostura" de Thierry Meyssan.

El subtítulo del libro es "Ningún avión se estrelló contra el Pentágono". Con esto os podéis hacer una idea de que en él que se tratan las supuestas irregularidades de la versión oficial de lo que ocurrió el 11S.

Debo decir para ser honesta que tomé el libro con cierto escepticismo y sorpresa, pues nunca había hablado del 11S con mi compañero. Básicamente al ver la portada y leer el título no pude evitar torcer el morro  en modo "buaa, menuda paranoia de libro" (pero qué inocente era yo por aquel entonces... ains!).
No es que yo fuese defensora de EEUU precisamente (me refiero a la imagen del país y sus dirigentes, no tanto de la población, a la que siempre he considerado como un gran ejemplo de sociedad manipulada). Tenía claro que Bin Laden no era un pringado más, sino que había sido formado por ellos y pensaba "vaya, la jugada se había vuelto en vuestra contra" . Y sinceramente siempre había pensado que EEUU con sus intervenciones a lo largo del siglo XX había sembrado y el 11S era lo que habían recogido y una vez más eran personas inocentes quienes lo habían pagado.

He de decir que este libro tiene cantidad de defensores, pero también muchos detractores. Lo mejor es que cada uno lo lea con mente abierta y espíritu crítico, asi podrá darle la credibilidad que le parezca. Bueno, en realidad esa es la mejor actitud para afrontar cualquier información: cogerla "con pinzas" y analizarla de forma crítica.

Bueno, el caso es que en cuanto llegué a casa comence a leer el libro (no lo puedo evitar, tengo ansia de libros).

A partir de ciertas cosas que fui leyendo, busqué información adicional en internet, en forma de documentales, blogs o cualquier otra cosa que pudiese encontrar. Y os prometo que un mundo nuevo se ha abierto para mí. Cada día estoy convencida de que no tenemos ni idea de lo maligna que puede llegar a ser la gente.

Si a raíz de ver Inside Job tuve que pararme a digerir lo que había visto, no os podéis ni imaginar lo que me produjo todo lo que he averiguado desde que este libro llegó a mis manos. Me enganchó. Me hizo flipar. Me dejó fría. Me hizo sentir vergüenza. Me hizo querer saber más. Me aterrorizó.

Básicamente el libro recoge testimonios de personalidades a lo largo de los días post-11s que confeccionan la versión oficial del porque y el como del atentado. Medidas posteriores adoptadas por el Gobierno que coartan la libertad y pisan la Constitución (como que puedan detenerte sin derecho a abogado o registrar tu casa sin permiso y sin que no estés, si sospechan que eres un terrorista. ¡Flipante!). Y  todas esas cosas las cuestiona y las pone en tela de juicio.

Como os digo, completé la lectura del libro con la visualización de algún documental, os voy a recomendar uno que me gustó mucho. Merece la pena verlo. Os dejo el enlace:


También está en youtube y son 11 partes aproximadamente de 10 min.

Básicamente las cuestiones que se desarrollan en el libro son las siguientes:

¿Por qué hubo una media hora desde que se perdió el contacto con el avión que supuestamente chocó contra el Pentágono hasta que existe una respuesta por parte de departamento de Defensa?
¿Es posible que dos kazas que salen a buscarlo no lo encuentren, con los radares y tecnologías que tiene el ejército de EEUU?

¿Es posible que un avión comercial (con el tamaño que tienen) haya chocado contra el Pentágono (el edificio más protegido del mundo, que por cierto cuenta con un sistema propio de misiles) ?
¿Es posible que un avión de esa envergadura choque contra el Pentágono y cause daños únicamente en el anillo ó edificio exterior (el pentágono no es un edificio sino que son cinco edificios con forma de pentágono concéntricos)?
¿Es posible que un avión a una velocidad de 800km/h impacte sobre el edificio y cause únicamente esos daños (tengamos en cuenta que aviones comerciales fueron los que chocaron con las Torres Gemelas?
¿Por qué si en las torres veíamos perfectamente la silueta del avión tras el impacto en la fachada, aquí solo9 hay un agujero?  Según la versión oficial el morro del avión fue el que penetró causando daños en las plantas baja y primera del edificio. Por lógica entonces tendríamos las alas y la cola del avión asomando fuera, pero esto no es así. ¿Donde están entonces los restos del avión? ¿Os parece creíble pensar que las alas del avión se "plegaron" y acabaron dentro del edificio? ¿Ó que con la explosión se desintegraron?
Por otra parte, teniendo en cuenta que estamos hablando del edificio más seguro del mundo, ¿cómo es posible que no exista ninguna grabación en la que veamos claramente el avión, por ejemplo aproximándose? Solo existen unas imágenes en las que claramente no se puede decir qué está chocando contra el edificio.

También se recogen testimonios iniciales de testigos que dicen que vieron un helicóptero o un avión pequeño. Posteriormente el Departamento de Defensa da una versión oficial: ha sido un avión comercial. Y a partir de ahí surgen testimonios que la apoyan (normalmente de trabajadores del pentágono).
¿Es posible que un avión de ese tamaño pase volando bajo sobre la autopista y atraviese casi a ras de suelo el aparcamiento e impacte contra las plantas bajas del Pentágono, sin dañar ninguna farola, sin ser registrado claramente por alguna cámara y sin dañar el césped que está delante del edificio?

¿Puede un piloto que nunca ha pilotado un avión comercial realizar estas maniobras de enderezar el avión, dirigirlo a un objetivo tan concreto y pilotar a ras de suelo a esa velocidad?

Hasta hace poco nunca había oído las versiones, ni me las había cuestionado. A la vista de todas las preguntas que os planteo... ¿os parece creíble la versión oficial? Porque yo sinceramente pienso que chirría.

Ahora lo más posible es que entréis en un debate moral. ¿Cómo va el Gobierno de EEUU a provocar, ni siquiera a permitir algo así? Lo sé, parece imposible pensar que haya gente tan malvada... pero por desgracia creo que la hay.

Sé que esto dará para largo y tendido pero para picaros os dejo aquí varias cuestiones:

La entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial se produjo tras el hundimiento del Lusitania, bombardeado por Alemania (en ese momento en guerra contra Gran Bretaña) y en el que fallecieron unas 1200 personas, entre ellos ciudadanos estadounidenses. La prensa caldeó el ambiente ya en la época para condicionar a la opinión pública. Pero lo cierto es que se sabía que el buque iba cargado de munición para Gran Bretaña, y Alemania había publicado avisos en la prensa para que los estadounidenses no embarcasen en el viaje, advirtiendo de que iba a ser bombardeado. EEUU entró a "defenderse" bajo el lema de "la guerra para parar las guerras" (esto es algo que, tragedias aparte, da ganas de reirse, ¿verdad?).

La entrada en la Segunda Guerra Mundial se produjo tras el ataque de Japón a la base norteamericana de Pearl Harbour. Investigaciones han demostrado que EEUU provocó este ataque y que sabiendo que ocurriría y probablemente cuando, no actuó para pararlo. Antes del ataque, un 86% de ciudadanos en EEUU estaban en contra de la implicación de EEUU en la guerra. Tras él, se alistaron 1.000.000 de voluntarios. Curioso, ¿no?

La entrada en la Guerra de Vietnam se produjo tras el supuesto ataque del ejército Vietnamita sobre el destructor USS Maddox en el Golfo de Tonkin. Se ha demostrado que ese incidente nunca se produjo.

La industria, la banca y la posición de los EEUU en el mundo se han ido viendo reforzados en cada una de las guerras que he nombrado. Es cierto que la pérdida de vidas humanas ha sido muy alta, pero eso no ha impedido que los EEUU haya hecho negocio financiando a las naciones en guerra (¡¡clin,clin!!, ¡¡cobro de intereses!!) ó proveyendolas de armas y munición (¡¡clin,clin!!, ¡¡auge de la industria armamentística!!) . Familias como los Rockefeller ó los Bush (¡sí, los Bush!) se han visto muy favorecidos en sus negocios por estas guerras cruentas. También por las guerras de Irak ó la de Afganistán, que como sabéis forman parte de esa supuesta "guerra contra el terrorismo y los Gobiernos que lo apoyen" de la que EEUU se ha hecho abanderado tras el 11s (y qué casualidad: los terroristas a batir siempre se esconden en países que o tienen petróleo o están situados por donde interesa construir un oleoducto, como Afganistán).

Como veis, todo esto da para mucho. Os animo a que veáis el documental (queda pendiente que hablemos de lo ocurrido en el World Trade Center), leáis el libro y también os dejo algunos enlaces que pueden resultaros interesantes, aunque la red está llena de versiones y teorías, no os será difícil encontrar información.

Sobre el Lusitania:
Sobre Pearl Harbour:
Sobre Vietnam:

Dado lo expuesto aquí, ¿os parece que EEUU no sería capaz de ignorar las amenazas ó incluso tener algo que ver en el 11S?

Menudo planazo os propongo para esta tarde de domingo... :)

Un abrazo a todos

2 comentarios:

  1. Yo también tengo mis dudas, de hecho se habla de que ese dia, no fueron a trabajar mogollón de trabajadores judíos, quizás sea mentira pero ya surgen sospechas. Lo del pentágono está claro que mienten, existen mucha incredulidad ante lo que pasó, también hay una peli que va de esto pero no me acuerdo del título.

    A este país (EEUU) no le importa la paz ni leches, el otro dia dijeron que habían vendido armamento a Irak!!con la escabechina que están liando y menten más leña al fuego!!no hay palabras!!Don Dinero puede a todo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, las guerras son promovidas por una élite que se beneficia de ella: bien mediante préstamos bancarios a los países en guerra, con altos tipos de interés, bien por venta de armas, bien por petróleo. Lo peor es que engañan a sociedades para que les apoyen, envían a ciudadanos que creen luchar por el bien a una muerte segura.Una muerte inútil. Es una tragedia.

    ResponderEliminar